Palitos dulces de limón

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Palitos dulces de limón
+Fácil
< 20
301-500
Palitos dulces de limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las frituras son uno de los dulces más típicos de mi zona. Soy de una zona fría en la que los postres son contundentes. Desde las rosquillas de anís hasta estos deliciosos palitos dulces de limón. Si no los conocías te animo a que los hagas y los pruebes. Te aseguro que no podrás dejar de hacerlos. Son ideales para acompañar una buena taza de té por las tardes.
Para prepararlos, cogemos un bol y batimos los huevos, añadimos el aceite, el limón, la leche, el azúcar, la ralladura de limón, y lo volvemos a batir todo bien con unas varillas, y cuando esté bien mezclado, añadimos harina, primero unos 200 gramos junto con la levadura en polvo y mezclamos todo bien.
Seguimos añadiendo harina hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y vamos cogiendo trocitos de la masa y con las dos manos restregamos dándole forma de palitos y los vamos friendo, en aceite caliente, pero no mucho.
Doramos por los dos lados y los vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorban el aceite sobrante, entonces pasamos a una fuente estos palitos dulces de limón y los espolvoreamos con el azúcar glass.

No os preocupéis si no tenéis azúcar glass, basta con pasar el azúcar normal por el molinillo o la batidora, y ya la tenéis.