Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Palitos de queso parmesano

Bebidas y lácteos, Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
3/4 de taza de harina de maíz
3/4 de taza de harina de trigo
3/4 de taza de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de levadura
1 cucharada de mantequilla
200 gr de queso parmesano rallado
semillas de ajonjolí
aceite de oliva

Descripción

Los palitos de queso parmesano acompañados de una buena salsa quedan increíblemente buenos. A mí me gusta mucho el queso y experimento con él siempre para hacerlo de mil formas, pero ésta es una de las mejores.
Para hacer la masa de los palitos mezclamos las harinas con la levadura en un bol, y agregar la sal y el azúcar, disueltos previamente en el agua. Ahora, integramos la mantequilla derretida y amasamos bien hasta que quede homogéneo todo. Entonces, echamos el queso parmesano rallado, y dejamos reposar la masa durante media hora. En este tiempo vamos calentando el horno a 150º.
Hacemos bolitas con la masa de parmesano y le damos la forma que queramos a los palitos integrando las semillas. Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos encima los palitos de parmesano dejándolos en el horno durante unos 20 o 25 minutos. Entonces, los sacamos, los rociamos con aceite y los metemos otros 5 minutos más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.