Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Palitos de pan con ajo y queso

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna, Para llevar
Especificaciones: 
necesita una hora de reposo

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 250 gr ) harina 250 gr
agua ( 130 gr ) agua 130 gr
levadura de panadería ( 1 cuchara ) levadura de panadería 1 cuchara
sal ( 5 gr ) sal 5 gr
ajo seco molido ( al gusto ) ajo seco molido al gusto
queso gouda ( 30 gr ) queso gouda 30 gr
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
Ocultar 4 personas
harina ( 500 gr )
agua ( 260 gr )
levadura de panadería ( 1 cuchara )
sal ( 10 gr )
ajo seco molido ( al gusto )
queso gouda ( 60 gr )
pimienta negra ( al gusto )
Ocultar 6 personas
harina ( 750 gr )
agua ( 390 gr )
levadura de panadería ( 2 cucharas )
sal ( 15 gr )
ajo seco molido ( al gusto )
queso gouda ( 90 gr )
pimienta negra ( al gusto )

Descripción

Los palitos de pan con ajo y queso son un crujiente muy interesante para acompañar cualquier plato o tomarlo como entrante o un simple y vistoso aperitivo. A la hora de hacerlos en casa los puedes aromatizar con semillas, frutos secos, ralladura de limón, trufa e incluso con un poco de canela y azúcar para tener una variación dulce. Tu imaginación es el límite.

 

Paso 1

Lo primero será rallar el queso gouda lo más fino posible, si lo deseas otra opción sería usar queso rallado, está bien rico y con él te ahorras un paso en esta receta.

Paso 2

Coloca todos los ingredientes en un bol amplio a excepción del agua. Primero la harina, en un lado la sal y en el opuesto la levadura, el ajo en polvo, la pimienta y el queso gouda rallado. Haz un volcán en el centro de la harina y ve añadiendo, poco a poco, el agua a la vez que mezclas todo con la mano.

Paso 3

Amasa todos los ingredientes. Al principio la masa tendrá una textura pegajosa pero poco a poco se irá soltando de las paredes del bol. Llegado ese momento pasa la masa a la mesa o encimera, bien limpia y seca, y sigue allí el amasado. Ha de quedar una masa uniforme y elástica. Una vez la tengas deja que la masa repose durante una hora.

Paso 4

Divide la masa en piezas de unos 40 gramos cada una y vuelve a darle un reposo, esta vez de unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo estira las piezas dándoles forma cilíndrica y a su vez retorciéndolas en forma de espiral. Coloca los palitos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Paso 5

Una vez tengas todas las piezas y con el horno precalentado a 180ºC, hornea de 15 a 20 minutos. Una vez cocidos deja que se enfríen sobre una rejilla para evitar que se condense vapor y se humedezcan.

Presentación:

Coloca los palitos con ajo y queso en una cesta y sírvelos junto con las rebanadas de pan tradicional, son una óptima opción para transformar tu cena. Si prefieres, puedes guardarlos en un recipiente hermético y te durarán aproximadamente un mes.

Sugerencia:

El queso gouda le aportara a los palitos con ajo y queso ese sabor tan característico y lo podrás encontrar en tu tienda DIA más cercana.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer pan casero

En Demos la vuelta al día: Cómo conservar el pan

En Demos la vuelta al día: Rebozados más crujientes

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.