Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Palitos de malanga

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 malanga
aceite
sal

Descripción

La malanga es un tubérculo típico de las zonas tropicales, y que aquí en España se cultiva en las Islas Canarias. Tiene un gran poder nutricional, y suele ser preparado como integrante de un guiso, pero yo os propongo hacer con ello un aperitivo, en forma de palitos de maranga. Es una forma sencilla y deliciosa de disfrutar de él.

Comenzamos pelando y partiendo los malanga en forma de palitos, y los ponemos después en una olla con agua. Por otro lado vamos calentando suficiente aceite vegetal en una sartén. Cuando el aceite este en su punto (o sea bien caliente) sacamos los palitos de malanga de la olla, los secamos poniéndolos encima de un trapo, quitando de esta manera el exceso de agua Los echamos en la sartén con el aceite hirviendo, y esperamos unos 5 minutos, tiempo tras el cual con ayuda de un tenedor los movemos suavemente para que no se peguen y se hagan bien por todos los lados. Los dejamos cocinar hasta que estén doraditos, tras lo que los sacamos y escurrimos en papel de cocina. Espolvoreamos por encima sal y nos disponemos a disfrutar de unos riquísimos palitos de malanga. Podéis freír también un poco de pimiento verde en tiras, y servirlo todo junto, delicioso. Puede ser un estupendo aperitivo o servirlo como guarnición de un plato de carne.

Trucos y consejos:
No los tenemos que echar a freír todos de una vez, porque si no bajaría de repente la temperatura del aceite. Este tubérculo se conserva en el frigorífico perfectamente durante 3 meses, asique si no lo gastáis todo, no os preocupéis.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.