Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Palillos

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 g de harina de trigo común
agua caliente, cantidad necesaria para formar la masa (1 vaso aprox.)
1 pizca de sal
1 cucharada de manteca de cerdo
aceite de oliva, cantidad necesaria para freír.

Descripción

Cuando comemos un aperitivo o tapa, es necesario acompañarlas con pan y es que aunque no queramos, por guardar la línea, un aperitivo sin pan es menos pan. Un alternativa al pan, podría ser los picos, palos, rosquilletas, etc. de pan, que aunque no sacien tanto como el pan, si están ricos, pueden ser adictivos. Esto es lo que se pasa a mí pero con mis palillos, que aunque finitos, cuando me pongo a comerlos, no puedo parar. Os cuento como elaborarlos y así no me los como todos yo.
En un bol, tenemos que colocar la harina en forma de corona y en el centro la manteca de cerdo derretida.
Después vamos a añadir la sal y el agua caliente poco a poco mientras se mezclan los ingredientes formando una masa suave y blanda que no se pegue en los dedos.
A continuación vamos a amasar muy bien la masa y estirarla con rodillo finamente. Con un cuchillo cortaremos tiras muy finas y vamos a separarlas.
Seguidamente vamos a cortar cada tira nuevamente para formar los “palillos” y tenemos que freírlos en abundante aceite caliente hasta que comiencen a dorarse.
Luego vamos a retirar los palillos del aceite con espumadera y los vamos a colocar en una bandeja con papel absorbente para que se escurran bien.
Finalmente tenemos que dejar enfriar los palillos para servirlos acompañando ensaladas, tapas, entrantes o postres.

¡Riquísimos!

CONSEJOS:
-Si van a acompañar comidas saladas se puede añadir a la masa una pizca de pimienta o un poquito de orégano para saborizarlos.
-Si van acompañar postres se puede añadir a la masa un poquito de canela molida, esencia de vainilla o un poquito de azúcar glas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.