Palillos

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Moderna
Palillos
+Fácil
< 20
Palillos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando comemos un aperitivo o tapa, es necesario acompañarlas con pan y es que aunque no queramos, por guardar la línea, un aperitivo sin pan es menos pan. Un alternativa al pan, podría ser los picos, palos, rosquilletas, etc. de pan, que aunque no sacien tanto como el pan, si están ricos, pueden ser adictivos. Esto es lo que se pasa a mí pero con mis palillos, que aunque finitos, cuando me pongo a comerlos, no puedo parar. Os cuento como elaborarlos y así no me los como todos yo.
En un bol, tenemos que colocar la harina en forma de corona y en el centro la manteca de cerdo derretida.
Después vamos a añadir la sal y el agua caliente poco a poco mientras se mezclan los ingredientes formando una masa suave y blanda que no se pegue en los dedos.
A continuación vamos a amasar muy bien la masa y estirarla con rodillo finamente. Con un cuchillo cortaremos tiras muy finas y vamos a separarlas.
Seguidamente vamos a cortar cada tira nuevamente para formar los “palillos” y tenemos que freírlos en abundante aceite caliente hasta que comiencen a dorarse.
Luego vamos a retirar los palillos del aceite con espumadera y los vamos a colocar en una bandeja con papel absorbente para que se escurran bien.
Finalmente tenemos que dejar enfriar los palillos para servirlos acompañando ensaladas, tapas, entrantes o postres.

¡Riquísimos!

CONSEJOS:
-Si van a acompañar comidas saladas se puede añadir a la masa una pizca de pimienta o un poquito de orégano para saborizarlos.
-Si van acompañar postres se puede añadir a la masa un poquito de canela molida, esencia de vainilla o un poquito de azúcar glas.