Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paletillas de cordero al horno

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 paletillas de cordero (unos 800 gramos cada una)
limón
2 puñados de piñones
sal
3 - 4 tomates
pimienta variada de molinillo
4 patatas
aceite de oliva
2 pastillas avecrem
1 lata de cerveza con alcohol
4 dientes de ajo
hierbas

Descripción

Un plato que os recomiendo para elaborar en Navidad o en cualquier época del año, yo concretamente lo elaboro en Nochevieja, son unas paletillas de cordero al horno. ¡Riquísimas! Además al estar hecho al horno, solo tendremos que prepararlas y vigilar que se hagan correctamente. A mí me encanta cocinar este tipo de carnes, de la manera más sencilla posible, sin añadir muchos ingredientes.
Lo primero que hemos hecho ha sido pelar las patatas, lavarlas y cortarlas como a rodajas de un dedo de ancho. También partiremos los tomate por la mitad y los dejaremos en un plato. Reservaremos.
Después, limpiaremos las paletillas restregando limón y sal. Pondremos las paletillas sobre las patatas y colocaremos los tomates en los huecos que han quedado entre las paletillas y las patatas.
A continuación, ponemos piñones. Laminaremos los ajos y los echaremos sobre las paletillas. Echaremos la pimienta sobre las paletillas, tomates. También echamos un poco de sal por encima de los tomates. Disolveremos las pastillas de caldo de pollo por encima de las paletillas y echaremos chorrito de aceite de oliva por encima de todo, haciendo hilos e aceite pero que todo quede con aceite. Seguidamente, echamos la lata de cerveza desde un lado de la fuente para que no se vaya todo el condimento detrás.
Luego, vamos a poner el horno a 180ºC solo abajo, meteremos la fuente de horno y dejaremos media hora en esa posición. Lo abriremos y bañaremos por encima, volveremos a dejar media hora al fuego.
Pasado el tiempo, sacaremos la fuente, le daremos la vuelta a las paletillas y las volveremos a meter en el horno, durante media hora. Cuándo pase el tiempo, abriremos el horno, bañaremos y dejaremos otra media hora.
Vamos a bajar el fuego a 100ºC y dejaremos que siga hirviendo media hora más.
Finalmente y cumplida la media hora, apagaremos el fuego y dejaremos las paletillas de cordero al horno, en el horno caliente y la fuente dentro.
Yo, a veces, lo sirvo en fuentes separadas, por un lado las patatas y de otro la carne y luego un cuenco la salsera, pero también hay veces que lo sirvo todo junto. A vosotros os lo dejo a vuestra elección.

¡Riquísimas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.