Paletilla de cordero asada

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Paletilla de cordero asada
+Fácil
50 >
Paletilla de cordero asada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si vamos a hacer paletilla de cordero asada debemos intentar tener el estómago bien abierto para poder aprovechar este manjar al máximo. Así que, no piquéis mientras lo estéis haciendo, y no desayunéis mucho tampoco.
Damos una pincelada de aceite de oliva a las paletillas cortadas y las salpimentamos por los dos lados a nuestro gusto. Las colocamos en una fuente que sirva para horno y las bañamos con vino blanco. Lo dejamos macerar durante una hora y, después, les damos la vuelta y las dejamos una hora más. Lo reservamos tapado con papel de aluminio mientras preparamos lo demás.
Precalentamos el horno a 200º por arriba y por abajo, y, pasadas las dos horas de maceración, metemos el cordero tapado con el papel de aluminio durante 30 minutos. Al cabo de la media hora, le quitamos el papel de aluminio y le damos la vuelta. Echamos el vasito de agua y lo dejamos cocer hasta que nos quede dorado por la parte de arriba.
Freímos ligeramente las patatas en rodajas en una sartén con abundante aceite, y las dejamos escurrir en papel absorbente. Una vez listas, le damos la vuelta a la carne y añadimos las patatas, previamente saladas.
Vamos controlando que no le falte salsa para que no se quede seco, por lo que podemos añadir agua si fuera necesario.
Cuando esté dorada por los dos lados ya lo podemos comer.