Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pakora - receta de usuario

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
170 grs. de repollo
170 grs. de berenjenas
170 grs de cebollas
1/2 coliflor
170 grs de harina de garbanzos
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de churry

Descripción

La pakora es un aperitivo o tentempié procedente de India. Es un pequeño bocadito delicioso que se come fácilmente, y que representa una novedad a nuestro paladar, por lo que es perfecto para sorprender en cualquier coctel.

Para hacer la masa mezclamos la harina de garbanzos, con las especias y agua, más o menos un vaso, y lo reservaremos.

Ahora prepararemos los vegetales. Para lo que vamos a cortar el repollo en tiras finas. Por otro lado cortamos las berenjenas primero al medio y luego en rodajas finas y por ultimo dividimos la coliflor en tallitos pequeños.

Incorporamos los vegetales a la masa para dejar que se impregnen durante al menos unos 30 minutos. Pasado este tiempo ponemos a calentar abundante aceite y cuando coja temperatura, freímos la pakora por porciones hasta que se doren o alrededor de cinco o seis minutos por porción. Cuando estén hechos sácalos y ponlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Como mejor esta este plato de pakora es servido con chutney, yogur y pepinillos agridulces.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.