Paella vegetariana

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Paella vegetariana
Fácil
20-30
Paella vegetariana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Últimamente somos más los que hemos decidido no comer carne, por lo que muchas veces el número de plato que podemos comer se reduce notablemente. Pero de todas formas, para la mayoría de los platos hay versiones que no tienen por qué llevar carne, como esta paella vegetariana, que esta deliciosa sin necesidad de llevar ese ingrediente. Seas vegetariano o no, esta paella vegetariana os va a encantar.

Se pone a calentar en un cazo o cazuela el caldo vegetal a fuego medio, para que cuando lo incorporemos al arroz este tenga temperatura y no corte la cocción.
En una paella, a la que de forma equivocada se la llama paellera, incorporar 2 cucharadas de aceite de oliva, en los que hay que sofreír el ajo, para después añadir la cebolla, el pimiento verde y el tomate en brunoisse, las hebras de azafrán o pimentón dulce.
Seguidamente incorporar los vegetales por orden de dureza, es decir, del que más tarda en hacerse al que menos, entonces primero el pimiento rojo en brunoisse, calabacín y las judías verdes en dados conservando la piel, remover para evitar que se queme.
Añadir ahora el arroz, la sal y freír ligeramente. Seguir removiendo para que el arroz no se queme, y verter el caldo hasta cubrir el arroz. Hay que dejarlo cocer durante unos 20 minutos, a fuego medio.
En el último momento añadir las alcachofas cortadas en rodajas y los guisantes y dejar que el caldo se evapore. Cuando la veamos hecha, retirar del fuego la paella vegetariana y reservar durante unos 10 minutos para que el arroz termine de absorber el caldo y por tanto los sabores, y quede al dente. Preferiblemente servir caliente.

La brunoisse es una técnica por la cual se cortan los alimentos en cuadraditos muy pequeños.