Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paella tradicional

Arroces y pastas, Aves
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 puñados de arroz por persona
1 casco de cebolla
1 pimiento o pimiento morrón
1 tomate pequeño
1 diente de ajo
11 rodajas de calamar
1 pata de pollo
aceite de oliva
gambas
sal
agua
f50 gramos de guisantes
1 pastilla de concentrado de caldo de carne

Descripción

Como buena valencia que soy, aunque no de nacimiento, os traigo la receta de cómo elaborar una riquísima paella tradicional Por todos es sabido la gran fama que tiene la paella valenciana pero dentro de la paellas valencianas, se encuentra las paellas de verduras, la de conejo y pollo o está más tradicional que están buenísima. Os cuento como elaboro yo la mía y así poder seguir mis pasos.

Lo primero que haremos será echar el aceite a la paella y calentarlo. Después y cuando esté el aceite caliente echaremos el pimiento, el tomate y la cebolla troceada.
A continuación y cuando este sofrito listo, vamos a echar el pollo, los calamares y el ajo troceado. Seguiremos sofriéndolo.
Ahora es el momento de echar el arroz y darle vueltas y echarle el agua. También vamos a echar la pastilla de caldo de carne y echar el colorante y especies al gusto de cada uno.
Luego y cuando lleve hirviendo 15 minutos, hemos de echarle las gambas, los guisantes y el pimiento morrón.
Finalmente y cuando lleve 10 minutos, apagaremos y la dejaremos reposar. Si queréis, podéis acompañar esta paella tradicional con una ensalada.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.