Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paella mixta a mi manera

Arroces y pastas, Aves
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 tazas de arroz.
½ kg de almejas.
1 kg de mejillones frescos.
1 vaso de vino blanco.
4 calamares medianos .
1 cucharadita de pimentón dulce.
300 g de gambas cocidas.
½ pollo (pechuga y trasero).
1 lata de guisantes (arvejas).
1 pimiento morrón rojo.
1 ½ de caldo de pescado.
1 cucharada de azafrán en polvo.
¼ taza de aceite de oliva.
1 cucharadita de popurrí de pimientas molidas.
3 dientes de ajo.
1 cebolla grande.
sal a gusto.

Descripción

Como buena valencia que soy, aunque no de nacimiento, os traigo la receta de como elaborar una riquísima paella mixta Por todos es sabido la gran fama que tiene la paella valenciana pero dentro de la paellas valencianas, se encuentra las paellas de verduras, la de conejo y pollo o esta de marisco y pollo, que están buenísimas. Os cuento como elaboro yo la mía y así poder seguir mis pasos.
En primer lugar lo que haremos será sofreír la cebolla y el pimiento que tendremos picado en tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Después, vamos a añadir el pollo sin piel cortado en trozos pequeños junto con los dientes de ajos picados. Dejaremos cocinar unos minutos mezclando de vez en cuando y salpimentando ligeramente. Una vez listo, vamos a retirar el pollo y a reservarlo.
A continuación, y en el mismo aceite, vamos a cocinar los calamares cortados en finas rodajas junto con sus patitas y aletas hasta que queden tiernos. Añadiremos también un chorrito de vino y mezclaremos de vez en cuando. Retiraremos y reservaremos.
Seguidamente, vamos a saltear las gambas, peladas previamente. Una vez cocinadas, las retiraremos y las reservaremos.
Vamos a cocinar las almejas en el jugo de la cocción anterior tapadas hasta que se abran por completo. Si fuera necesario añadiremos un chorrito de aceite y uno de vino blanco. Retiraremos y reservaremos. De la misma manera que las almejar, vamos a cocinar los mejillones y una vez abiertas sus conchas. tenemos que retirarlos de ellas y reservarlos aparte.
Ahora, hay que sofreír el arroz en la misma paellera, añadiendo previamente un poquito de aceite si fuera necesario y, mientras tanto, herviremos aparte el caldo con el azafrán incorporado en él.
Añadiremos al arroz todos los ingredientes reservados por separado y mezclaremos. Vamos a condimentar con pimienta, pimentón y sal a gusto. Verteremos el vino restante y el zumo de limón. Vamos a mezclar y dejaremos que los sabores se integren durante un par de minutos.
Luego, hay que incorporar el caldo caliente mezclado con el azafrán hasta cubrir completamente el arroz y dejar cocinar. Iremos agregando el caldo que fuera necesario a medida que el de la paellera se va consumiendo. Casi al final, agregaremos las arvejas o guisantes junto con el líquido de la lata.
Finalmente y una vez que el arroz esté al dente apagaremos el fuego y dejaremos la paella mixta tapada durante cinco minutos.
Antes de servir, la tenemos que decorar con perejil picado si queréis.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.