Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paella de verduras con jamón

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 4 alcachofas (trinchadas), que conservaremos sumergidas en agua con un poco de limón para que no se oxiden
200 gr. de judias verdes
1 cuharada de cafe de cúrcuma
2 zanahoras medianas
1 cebolla morada mediana
1/2 tomate maduro
3 cuhararadas soperas de alubias blancas
1 cuharada de cafe, de pimentón de la vera dulce
aceite de oliva virgen extra
2 cubitos o 1 pastilla de caldo (de verduras)
1 pimiento rojo mediano
sal
600 gr. de arroz
1,750 l de agua

Descripción

Como buena valencia que soy, aunque no de nacimiento, os traigo la receta de como elaborar una riquísima paella de verduras con jamón Por todos es sabido la gran fama que tiene la paella valenciana pero dentro de la paellas valencianas, se encuentra las paellas de verduras, que están buenísimas y son mucho más sanas. Os cuento como elaboro yo la mía y así poder seguir mis pasos.
En una paella de hierro pondr emos aceite de oliva virgen extra hasta que se llene el centro de nuestra paellera. Después la pondremos al fuego y vamos friendo.
Primero freiremos la cebolla, y poco a poco iremos añadiendo a la fritura el pimiento rojo, después de un par de minutos añadiremos las alcachofas escurridas, las zanahorias y las judías verdes.
Cuando estén las verduras doraditas añadiremos el tomate rallado y después de un par de minutos para que se sofría primero solo en el centro.
Luego con el resto de vegetales.
En este momento tendremos que añadir el pimentón con sumo cuidado para que no se nos queme, en cuanto cambie de color añadiremos el agua, removeremos y añadiremos la cúrcuma y los cubitos o la pastilla de caldo. Llevaremos a ebullición y a fuego medio dejaremos que todo hierva durante 10 minutos.
Pondremos el arroz, removiendo para mezclar todos los elementos y a partir de que vuelva a hervir, tendrán que pasar 15 minutos (ni uno más) hasta apagar.
Durante este tiempo tendremos que ir subiendo y bajando el fuego (esto si que es un poco a ojo) para que pasado el tiempo no quede caldo en la paella. (importante sin remover). Una vez apagada nuestra paella de verduras con jamón tenemos que tapar con un paño de algodón y en 5 minutos ya podemos comerla.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.