Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paella de rape y calamar

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de arroz
400 gramos de rape
1 calamar de tamaño grande
2 cebollas
una ñora
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1,5 litros de caldo de pescado
azafrán
aceite de oliva virgen extra
sal

Descripción

De entre las muchas paellas que hay una de las más ricas es esta paella de rape y calamar que hace una amiga mía. EL truco en toda paellas pillar un buen punto al arroz, y la verdad es que siguiendo esta receta se consigue. Los sabores son estupendos, y resulta un plato excelente. Para empezar a hacer la paella de rape y calamar preparamos los ingredientes, es decir, nos disponemos a cortar el rape en trozos medianos, limpiar el calamar y cortarlo en anillos delgados. El tomate pelarlo, quitarle las semillas y rallarlo. Cortar los ajos y la cebolla. Reservarlo todo hasta el momento de cocinar. Preparado todo comenzamos por saltear en una paella los ajos y una ñora en un poco de aceite de oliva caliente. Después saltearemos las cebollas hasta que se doren un poco. Seguidamente se echa el calamar, que previamente habremos limpiado bien y cortado en anillas delgadas. Lo ponemos a rehogar y unos dos o tres minutos más tarde le agregamos el tomate (pelado, sin semillas y rallado). Todo esto se sofríe junto, removiéndolo bastante durante un cuarto de hora ya que se puede pegar, hasta notar que el calamar está bien tierno. Ahora añadimos el arroz y se rehoga también durante unos tres minutos, mezclándolo bien junto con el resto de ingredientes. Después lo cubrimos todo con el caldo de pescado. Conviene dejar hirviendo un poco de caldo o agua por si nos falta y tenemos que añadir más líquido. Se condimenta con las hebras de azafrán y el majado de la ñora y los ajos, también se añade sal gorda, mezclándolo todo bien. Se lleva a ebullición a fuego fuerte. Una vez que haya entrado en ebullición, bajamos el fuego y se prolonga la cocción durante unos diez minutos más antes de agregar el rape, cortado en trozos medianos. Probamos y rectificaremos de sal si fuese necesario, y dejaremos cocer el arroz hasta que esté en su punto. Trucos y consejos: La cantidad de caldo con respecto al arroz, siempre tiene que ser dos a uno, es decir, por cada taza de arroz, dos de caldo. En el caso de que no haya en la pescadería el calamar puedo utilizar sepia o chipirones, estos últimos dan un arroz excelente. El caldo de pescado es fundamental. Aprovechar una buena morralla en la pescadería incrementará el buen arroz.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.