Paella de pollo y costillas

Receta de: Arroces y pasta, Aves, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Paella de pollo y costillas
Fácil
Paella de pollo y costillas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como buena valencia que soy, aunque no de nacimiento, os traigo la receta de como elaborar una riquísima paella de pollo y costillas Por todos es sabido la gran fama que tiene la paella valenciana pero dentro de la paellas valencianas, se encuentra las paellas de verduras, la de conejo y pollo o esta de costillas y pollo, que están buenísimas. Os cuento como elaboro yo la mía y así poder seguir mis pasos.
Para elaborar la paella, primero cortaremos la pechuga en cuadrados no muy grandes y salaremos. Las tres costillas yo también las corto en trozos (eso a gusto). Después, vamos a rellenar sartén con aceite, que cubra toda la base.
A continuación, hemos de freír primero costillas y a los 5 minutos echaremos el pollo hasta dorar ambas cosas. Añadiremos la cabeza de ajos partidos por la mitad a la larga, añadiremos el pimiento rojo cortado en tiras grandes y el pimiento verde cortado en tiras grandes.
Seguidamente, vamos a dejar freír todo junto a fuego no muy fuerte durante 5 minutos. Añadiremos también 1 cucharadita de pimentón dulce. Echaremos 1 vaso grande de agua previamente calentado durante 1 minuto al microondas con 1 pastilla de caldo de pollo.
Ahora tenemos que dejar reducir el agua unos 10 minutos. Añadiremos medio vaso de tomate frito, dejaremos freír todo junto, echaremos sal y agua hasta un poquito más abajo del borde de la sartén y dejaremos reducir a fuego alto durante 10 minutos.
Cuando hayamos bajado el nivel del agua en medio dedo aproximadamente, echaremos el arroz. Yo hago una línea con el arroz partiendo la sartén en dos partes iguales, tiene que verse el arroz por encima del caldo. Repartiremos el arroz a ambos lados con una cuchara de palo.
Justo después echaremos 1 cucharadita de colorante, una pizca de pimienta y otra de sal (esto a gusto) y movemos lentamente para que se mezcle. Luego dejaremos reducir el caldo a nivel medio bajo durante unos 20 minutos aproximadamente.
Cuando se haya consumido el caldo por completo, retirar del fuero y dejarla reposar 5 minutos con un trapo limpio por encima.
Finalmente, en aproximadamente una hora podrás estar lista la paella de pollo y costillas.

¡Que aproveche!