Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paella de pollo, alcachofas y guisantes

Arroces y pastas, Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
casi 2 cucharones de arroz
80 gr. de guisantes
200 a 250 gr. de pollo cortado a trocitos más pequeñitos de lo común.
1 toque mínimo de pimienta negra
2 alcachofas
2 toques de colorante
1/2 pimiento seco
5 cucharadas de tomate triturado
aceite de oliva y sal

Descripción

Como buena valencia que soy, aunque no de nacimiento, os traigo la receta de como elaborar una riquísima paella de pollo, alcachofas y guisantes Por todos es sabido la gran fama que tiene la paella valenciana pero dentro de la paellas valencianas, se encuentra las paellas de verduras, la de conejo y pollo o esta de verduritas y pollo, que están buenísimas. Os cuento como elaboro yo la mía y así poder seguir mis pasos.
En primer lugar pon a calentar un cazo de agua y cuando empiece a hervir, apagar. Reservar.
Después vamos a preparar las verduras (las alcachofas pelar y cortar a trocitos, los guisantes de bote, el tomate triturado, si fuese rallado mejor estará, lo mismo con los guisantes, si los traes de la huerta mejor).
Ahora, tenemos que coger una paella a medida para los comensales que seáis. A continuación, vamos a poner el aceite, nunca que cubra toda la base, siempre dejar un entorno de 3 a 4 cm.
Cuando esté caliente el aceite, hay que poner el pimiento seco y el pollo (+ sal). Hay que sacar el pimiento seco antes de que se queme y reservarlo. Una vez doradito el pollo, añadiremos las alcachofas (+sal), les daremos unas vueltas y pondremos el tomate (+ sal), lo mezclaremos con el resto bien, volveremos a poner el pimiento y los guisantes (los guisantes sólo en este momento). Seguiremos mezclando todo, si ves que sobra tomate, lo retiramos de la paella, nunca que quede tomate por las esquinas, quemado o semifrío.
Seguidamente, hay que poner una medida de saca caldos, para que hierva durante unos 5 minutos con el pleno sabor de los ingredientes.
Luego y antes de que se te acabe todo el jugo, vamos a poner el arroz (casi dos saca caldos para dos), lo vamos a sofreír y enseguida añadiremos el agua (5 saca caldos). También hay que añadir el mínimo toque de pimienta negra y los dos toques de colorante.
Probaremos y rectificaremos de sal, lo tienes que saborear más bien saladito.
Vamos a dejar unos 5 min. a fuego fuerte, después hay que poner la tapadera y dejar a fuego lento, otros 15 minutos(total 20 minutos). Iremos mirando a los 15 min. y probaremos que está cocido.
Finalmente y cuando el arroz esté, vamos a apagar la paella de pollo, alcachofas y guisantes, y dejaremos reposar por otros 5 min, con la tapadera puesta.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.