Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paella de pollo

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
arroz.
1 pollo
1/2 taza licor de jerez o vino blanco
2 cebollas moradas
1 pimiento morrón rojo
2 tomates
2 ajos
alubias verdes
1/2 taza caldo
1 taza agua
1 cucharadita de azafrán
aceite
cilantro
pimienta
sal

Descripción

Mi paella de pollo está riquísima, y no porque lo diga yo, y queda muy completa.

En un cazo pequeño hay que poner las dos cucharaditas de azafrán con media taza de licor de jerez, y dejarlo en el fuego hasta que hierva. Entonces, se retira y se reserva.
En una paella o cacerola, dependiendo de lo que se tenga, se coloca un poco de aceite y se deja calentar. Cuando esté listo, se saltean los tomates picados junto con la cebolla y el ajo, también picados. Una vez pochadito todo añadimos la carne de pollo en trozos y dejamos que se dore.
Cuando este dorado el pollo, se echa el arroz junto con las alubias verdes, limpias y picadas, y el pimiento morrón a trozos, y se saltean todo junto durante unos minutos.
Ahora se echa el agua, que depende de la cantidad de arroz, junto con la pastilla de caldo disuelta y el licor de jerez con el azafrán. Todo ello se remueve lentamente y se deja cocinar sin tapar durante unos 20 minutos, o hasta que el arroz esté al dente.
Antes de servir la paella, se añade la sal, la pimienta blanca y el cilantro, y se deja reposar 5 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.