Paella de pimientos tricolor

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato único
Cocina: Tradicional
Paella de pimientos tricolor
Fácil
41-50
Paella de pimientos tricolor
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Recetas de paella hay tantas como hogares hay en este país. Los más puristas dicen que paella solo hay una y que el resto son arroces secos, pero en mi casa a este plato siempre le hemos llamado paella de pimientos tricolor. Es un delicioso arroz hecho con un sofrito de pimiento y calamares estupendos, que da a l plato un saber y aromas espectaculares.

Añadimos a la paella con el aceite bien caliente los trozos de calamar. Cuando estén un poco dorados, añadiremos la cebolla y los pimientos previamente picados en tiras. Le echamos sal y lo dejamos cocinar a fuego medio.
Cuando las verduras adquieran un aspecto transparente es que ya está listo para añadir la pastilla de caldo, el pimentón, el tomate, el colorante y a continuación incorporamos el arroz. Lo dejamos que se saltee durante 1 minuto para que adquiera bien todos los sabores del sofrito, y le añadimos el agua. Lo dejamos hervir durante aproximadamente unos 15 minutos, tiempo en el cual estaremos pendiente de que no se quede sin caldo, por lo que si fuera necesario añadiríamos un poco de agua.
Mientras partimos los tomates cherry por la mitad, y en el último momento se los añadimos a la paella junto con los guisantes.
Apagamos el fuego y tapamos la paella de pimientos tricolor para dejar que repose un poco el grano de arroz, ya que de esta manera los aromas y sabores se asentaran y quedara mucho más rica.

El mejor arroz para hacer la paella es la bomba.
Si queréis convertirla en un plato vegetariano, suprime completamente el calamar.
Para que calculéis la cantidad de agua, tenéis que tener en cuenta que por cada ración de arroz tendremos que poner tres de agua.