Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paella de marisco

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
ingredientes del caldo de pescado:
--------
1k morralla (pescado de roca para caldo)
cabezas y pieles de las gambas
500g cabeza de rape
1 puerro
2 hojas de laurel
3 ramas de perejil
3 litros de agua


ingredientes del sofrito:
--------
1 cebolla
1 pimiento rojo
3 tomates maduros
3 dientes de ajo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra


ingredientes para la paella:

--------
2 sepias medianas
12 gambas grandes
250g gamba pelada
4 galeras grandes
4 cigalas medianas
1k mejillones
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de colorante alimentario
500g arroz
sal al gusto
paella de 45 cm

Descripción

No sé si esta será la forma correcta de hacer la paella, pero es de la forma que se ha hecho durante años en mi casa y siempre ha quedado deliciosa, asique si eso que me perdonen los más puristas. Esta paella de marisco está llena de sabor, gracias al sofrito de verduras y a todos los maravillosos frutos del mar que lleva. Es una de las mejores formas que hay de preparar el arroz, asique no dudéis en hacerla.

Lo primero que hacemos es preparar el caldo de pescado, para lo que limpiamos de tripas el pescado lo lavamos junto con la cabeza de rape, los ponemos en una olla con el agua que ya tenemos al fuego, limpiamos el puerro y lo incorporamos a la olla junto con el laurel y el perejil, cuando rompe a hervir retiramos la espuma y cocemos durante alrededor de unos veinte minutos, tras los cuales lo colamos y reservamos.

Hecho esto empezamos a preparar el sofrito de la paella. Para ello pelamos los ajos y los troceamos en tres trozos. Limpiamos el pimiento y lo troceamos, pelamos la cebolla y la troceamos en trozos gruesos, pelamos y troceamos los tomates en trozos grandes
A continuación ponemos una sartén al fuego con el aceite y doramos los ajos, que en cuanto estén un poco dorados incorporamos la cebolla y también doramos ligeramente añadimos el pimiento y lo pochamos un poco todo junto.
Después de esto añadimos el tomate y lo cocinamos a fuego medio durante unos diez minutos, tras lo que lo trituramos muy bien y reservamos.

Ahora ponemos la paella al fuego le añadimos cuatro cucharadas de aceite y doramos ligeramente las cigalas, que hemos lavado previamente con todo el marisco y los mejillones, y las retiramos de la paella y reservamos. Ponemos a continuación la sepia troceada y la doramos, después de esto añadimos las galeras y seguimos sofriendo hasta que estén, que será el momento en el que le ponemos el sofrito y mezclamos bien.
Añadimos el pimentón y el arroz y lo mezclamos. Lo dejamos que se haga durante unos segundos, lo justo para que absorba un poco de los sabores de lo que hay en la paella, y ponemos el doble de fumet que de arroz, el colorante y la sal que haga falta para que esté a nuestro gusto y repartimos bien
Seguidamente de poner el arroz y repartirlo incorporamos los mejillones y cuando se abren y están cocidos, los rescatamos del caldo y reservamos
Ahora añadimos las cigalas en cuanto el arroz lleva cociendo unos diez minutos y cuando le falte solo cinco minutos para que esté listo le incorporamos las gambas peladas y las gambas grandes.
Separamos una de las conchas de los mejillones y los vamos poniendo ordenadamente por la paella que ya estará lista, dejamos reposar unos minutos comprobando que el arroz está en su punto, pero si el grano de arroz aun esta un poquitín entero tapamos con papel de aluminio los cinco minutos de reposo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.