Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paella de gambón y verdura

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
8 gambones descongelados
2 trozos de pimiento rojo
1/2 cuarto de habas
1/2 cuatro de judías planas
4 cucharadas de tomate triturado
1,5 sacacaldos de arroz
colorante
aceite de oliva
sal

Descripción

La paella de gambón y verdura es muy típica en mi tierra y estoy muy orgullosa de ella.
Limpiar las judías y cortarlas en trocitos, al igual que los dos trozos alargados de pimiento rojo. Las habas se dejan preparadas en un bol y se pone un cazo con agua de sobra para tenerla caliente y reservada.
Se coloca una paella en el fuego con aceite de oliva y, una vez caliente, se ponen los gambones y el pimiento rojo en ella junto con la sal al gusto. Se le da unas vueltas a todo hasta que se doren, y se reservan aparte.
Se añaden primero las judías a la paella y, después, las habas. Se les da unas vueltas y se vuelven a poner los gambones y el pimiento al fuego. Se añade el tomate con un poquito de sal a la paella, se le da unas vueltas y, entonces, se añade un poco de agua caliente. Se deja reducir hasta que se consuma, se sacan los gambones de la paella y se echa el arroz para que se sofría.
Una vez cambie el arroz de color, se añade más agua caliente, los gambones de nuevo y un toque de pimienta. Se deja que la paella se haga con los gambones y la verdura, y se añade más caldo y más sal si fuera necesario.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.