Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paella de conejo y pollo

Arroces y pastas, Aves, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
el zumo de dos limones
aceite
1 cebolla
1 puerro
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
dos tomates rallados
1 conejo troceado pequeño
1 pollo troceado pequeño
arroz bomba tres tazas (alrededor de 600 gramos)
caldo de pollo
azafrán y si queremos un sobre se aditivo para paella (no es imprescindible)

Descripción

Os traigo la receta de cómo elaborar una riquísima paella de conejo y pollo . Por todos es sabida la gran fama que tiene la paella en todo el mundo, pero dentro de las paellas, se encuentra las paellas de verduras, de marisco, la tradicional valenciana o esta de conejo y pollo, pero todas están buenísimas. Os cuento como elaboro yo la mía y así poder seguir mis pasos.

En primer lugar picaremos muy finita toda la verdura (el puerro, la cebolla, el pimiento verde, el rojo y los dientes de ajo muy picaditos), reservaremos. Después cortaremos en trozos pequeños el conejo y haremos lo mismo con el pollo.
En una paellera de 10 o 12 personas echaremos aceite, añadiremos la cebolla, el puerro y el pimiento verde y el rojo y salaremos la verdura. Lo dejaremos a fuego suave durante seis o siete minutos. Pasado el tiempo, añadiremos el conejo y el pollo al que también le habremos añadido sal, entonces incorporaremos los tres dientes de ajo. Cuando todo esté pochado y el pollo y el conejo empiecen a estar doraditos le agregaremos el tomate rallado y le daremos un par de vueltas, entonces incorporaremos el arroz, el azafrán y el sobre de aditivo, rehogaremos el arroz y le añadiremos el triple casi de caldo de pollo que de arroz (tres tazas de arroz casi nueve de caldo).
Luego pondremos la paella a fuego vivo. Lo mantendremos a fuego vivo 10 minutos y a fuego suave otros 10 minutos.
Pasado el tiempo y para finalizar la paella de conejo y pollo, le exprimiremos el zumo de dos limones por encima casi al final, rectificaremos de sal si fuese necesario, retiraremos y taparemos con un trapo o con papel de periódico. Dejaremos reposar durante 5 minutos y servimos.

¡Que aproveche esta deliciosa paella!

CONSEJOS:
-No es ningún truco, pero la paella siempre nos quedar mejor en cocina de gas, leña o paelleras eléctricas que en la vitrocerámica que no reparte tan bien el calor, a mí particularmente me gusta utilizar un difusor y bombona de butano.
-El caldo de pollo lo puedes comprar, que los hay estupendos, o hacer tú misma en casa con unas verduras y unas carcasas de pollo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.