Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paella de calamares y pollo

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 cebolla blanca grande en julianas
2 hojas de laurel, tomillo y romero
2 pimientos (1verde-1rojo) en julianas
½ taza de perejil picado
3 tazas de habichuelas cortadas
700 gr de arroz
800 gr de calamares
½ taza de aceite de oliva
70 gr de chorizo español en rodajas
800 gr de contramuslos de pollo en trozos
1 cucharadita de azafrán
3 pastillas de caldo de pescado
sal, ajo y pimienta al gusto.

Descripción

Como buena valencia que soy, aunque no de nacimiento, os traigo la receta de cómo elaborar una riquísima paella de calamares y pollo. Por todos es sabido la gran fama que tiene la paella valenciana pero dentro de la paellas valencianas, se encuentra las paellas de verduras, con habas, la de conejo y pollo o esta de marisco y pollo, que están buenísimas. Os cuento como elaboro yo la mía y así poder seguir mis pasos.

En primer lugar, en 3 litros de agua desharemos las pastillas de caldo de pescado. Lo llevaremos a fuego alto y dejaremos que hierva.
Después, en la paella a fuego bajo, con mitad de aceite, sofreiremos los pimientos junto con las cebollas. Reservaremos.
A continuación, a fuego alto, con el restante del aceite, sofreiremos trozos de pollo y los calamares.
En la batidora o picadora, picamos el perejil y el ajo, mezclaremos. Se lo añadiremos a las carnes. Doraremos bien todo. Seguidamente, añadiremos el arroz y mezclaremos. Sazonaremos con azafrán. Salpimentaremos todo.
Yo os recomiendo que por cada taza de arroz agreguemos 2 y 1/2 tazas de caldo. Una vez tengamos el arroz y el caldo puesto en la paella, lo dejaremos hervir por 10 minutos (el arroz debe quedar en su punto). El sofrito de cebolla y pimentón lo agregamos, para perfumar disponemos laurel, tomillo, romero.
Cuando veamos que el caldo de nuestra paella de calamares y pollo ya se ha absorbido, retiraremos del fuego, espolvorearemos perejil y finalizaremos con aceite de oliva. Finalmente, reservaremos por 5 minutos, y serviremos.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.