Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

PAD THAI DE POLLO (Tailandia)

Arroces y pastas
Plato único
Internacional

Descripción

Aclarar primero que esta es una receta reinterpretada por mí, de la receta original de un curso de cocina en Chiang Mai, pero sale genia!

INGREDIENTES:

LISTADO COMPLETO DE INGREDIENTES (son alimentos un poco "especiales"

- 200 grs de pollo (pechuga)

- 250 grs de noodles de arroz, especiales para Pad Thai (los hay)

- 100 grs de brotes de soja frescos

- 6 - 8 rábanos frescos

- Cilantro fresco (8 hojas más o menos)

- Pasta de Pad Thai (si se encuentra, también la venden)

- Pasta de tamarindo concentrada

- Jenjibre en polvo

- Cúrcuma en polvo

- Unos 60 grs de cacahuetes salados

- 2 huevos

- 3 ajos

- Salsa de soja

- Tofu

- Camarones desecados (si no se encuentran se puede prescindir de ellos)

- Sal (echar al final si falta algo, la soja, el tamarindo y la pasta de Pad Thai ya salan)

- 1 lima

- Si te gusta picante polvo de chile (guindilla en su defecto, vale)

- Aceite de girasol

Si no se tiene pasta de Pad Thai

- Salsa de pescado

- Salsa de ostras

- Azúcar

ELABORACIÓN:

Aconsejo pelar y preparar todos los ingredientes en platitos, cuenquitos o similar, poque una vez te lías a cocinar es ir echando ingredientes uno detrás de otro, por lo que conviene tenerlos previamente preparados. Lo ideal es hacerlo en un Wok, pero si no tienes, la sartén está perfecta también.

1.- Hervir los noodles en agua (sin sal). Echar cuando el agua ya hierva. Aconsejo no tenerlos más de 8 minutos, para que luego no se pasen con la cocción de la sartén, pero en la bolsa vienen instrucciones, al gusto. Una vez hervidos escurrir y reservar.

2.- Picamos muy, muy finitos los ajos y los ponemos a freir en unas 3-4 cucharadas de aceite de girasol junto con el tofu cortado en daditos y el pollo en trocitos (que no se queme el ajo por Dios!). Recomiendo echar el ajo un minuto antes que el resto de ingredientes para que vaya aromatizando el aceite. No ha de estar muy caliente (el aceite), que no humee.

3.- Una vez bien cocinados estos ingredientes añadimos los camarones (si los tenemos, yo no los puse), los rabanitos cortados en rodajitas finas y el huevo, que habremos de mezclar bien con el resto de ingredientes. Salteamos un par de minutos.

4.- Deberíamos tener preparada una tacita de agua templada, en la que habremos añadido una cucharada de pasta de tamarindo, que habremos de remover hasta que se diluya. Añadir también una cucharadita de jenjibre y otra de cúrcuma molida. Mezclamos bien. Añadir los noodles a la mezcla que tenemos en la sartén, y la tacita con el tamarindo y el resto de ingredientes. Trabajar los noodles en la sartén con la salsa hasta que se separen, ya que probablemente en el reposo se hayan hecho una plasta. Mezclar bien todos los ingrendientes, que se integren bien las salsas.

5.- Una vez hecho esto añadir una cucharada hermosa de pasta de pad thai, o 2 más pequeñas (si no la has conseguido mezcla 2 cucharadas de salsa de ostras, con 2 de salsa de pescado, 2 de salsa de soja y 4 cucharaditas de azúcar y mezcla bien) a la mezcla, y 2 cucharadas de salsa de soja junto con los brotes de soja. Saltear y mezclar 2 o 3 minutos más, que se mezclen bien todos los sabores. Mantener todo el rato un fuego medio. Una vez aquí, probamos y vemos si puede faltar algo de salsa de soja o de sal (aquí un poco al gusto).

6.- Picamos los cacahuetes (si ya los teníamos mejor, para que no se enfríe el pad thai) y también el cilantro (idem que con los cacahuetes). Para servir, ponemos en un plato la cantidad que queramos y en un lado un puñadito de cacahuetes picados y espolvoreamos el cilantro por encima. Se puede añadir también un poco de polvo de chile en un ladito, por si somos rockeros (yo sí!) Por último echar por encima un par de cucharadas de zumo de lima, que habremos exprimido previamente. Y a babear!!!

Receta enviada por Ardardina

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.