Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ostras Navidad

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
limón
10 ostras

Descripción

Ahora que se acerca la navidad y que todos nos volvemos locos pensando en qué preparar y que platos van a formar parte de la mesa, os propongo elaborar un plato de ricas ostras de navidad. Son sencillas de preparar, y aunque su precio puede ser algo elevado, en la navidad todos nos podemos dar un pequeño capricho y disfrutar, ¡que para eso son una vez al año! Os cuento como hacerlas y estas navidades, manos a las otras, ja ja ja.
Como las he preparado crudas con los limones, la receta no tiene mucho aquel, así que os pongo cómo abrimos las ostras en casa.
Cómo abrir las ostras:
Lo primero que hacemos es enjuagarlas un poco.
Apoyaremos la ostra sobre un paño de cocina en la encimera, con la cara que tiene plana mirando hacia arriba.
Taparemos la ostra con el trapo (pincha el caparazón). Nos apoyaremos y, con un cuchillo plano procederemos.
Tiene que ser un cuchillo plano con punta, o un cuchillo abre ostras, y vamos metiendo el cuchillo en los huecos entre las dos conchas, poco a poco hasta que vaya abriéndose.
Cuando la abrimos haremos lo mismo con la siguiente y así con todas, las ponemos en un plato y las servimos con limón, hay a quien le gustan sin nada.
Ya están listas las ostras de navidad.
¡Que aprovechen y feliz navidad!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.