Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ostras fritas

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
6 ostras grandes frescas y sin concha
pan rallado
1 huevo
1/4 de repollo fresco
aceite de oliva
sal
perejil
sala de soja
mahonesa

Descripción

Preparar ostras fritas no es muy complicado y quedan riquísimas. Si nunca las has probado, te las aconsejo sin ninguna duda.
Escurrir un poco las ostras para que queden sin exceso de agua y echarles una pizca de sal.
Lavar bien el repollo y quitarle el exceso de agua. Cortarlo en juliana bien finito. En un bol batir un huevo añadiendo un poquito de perejil y otro poquito de sal, y, en otro bol poner el pan rallado.
En una sartén en el fuego, calentar aceite de oliva y, mientras, ir empanando bien las ostras una por una, pasándolas primero por el huevo y, después, por el pan rallado. Una vez que el aceite está listo, echar las ostras y dejarla que se doren por todos los dos lados. Una evz listas las ostras fritas, retirarlas a un plato con papel absorbente.
Para hacer la salsa que acompaña a las ostras fritas, poner las tres cucharadas mahonesa en un cuenco pequeño y mezclarlas con una de salsa de soja y un poco de perejil.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.