Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ossobuco en salsa trufado

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 cortes de osobuco de ternera
6 dientes de ajo
1 cebolla pequeña 1 zanahoria pequeña
1 tomate rojo de rama
2 pimientos del piquillo
aceite de oliva
sal y pimienta
1 cda. de laurel en polvo
un poco de romero seco
50 ml. de vino rancio
50 ml. de agua
250 ml. de caldo de ave

Descripción

Uno de los mejores platos que se pueden hacer con carne es este ossobuco en salsa trufado. La salsa es espectacular, y la carne queda tan tierna que según la introduces en la boca se va deshaciendo. Un auténtico placer.

Comenzamos por poner en una fuente de horno los trozos de osobuco, y tenemos que hacer algún corte en la piel de alrededor para que no se arrugue la carne al asarse.
Untamos la carne con un poco del aceite de oliva y salpimentamos. Agregamos a la fuente donde se encuentra el ossobuco la cebolla cortadas en trozos, la zanahoria cortada en ruedas no demasiado gruesas, el tomate lavado y cortado en cuartos, los dientes de ajo lavados y sin pelar.
Después vamos a sazonar las hortalizas, ponemos un poco de aceite por encima e incorporaremos el laurel a la bandeja. espolvoreamos la carne con un poco de romero.
Echamos ahora el vino y el vasito de agua, tras lo cual introduciremos la bandeja en el horno que previamente hemos calentado a una temperatura de 220º y hornearemos durante unos 30 minutos .
Pasados ese tiempo sacamos la bandeja del horno y damos la vuelta a la carne, echamos un vasito de caldo e incorporamos los pimientos del piquillo. Lo volvemos a introducir en el horno y horneamos.
De vez en cuando damos la vuelta a la carne y añadimos más caldo si vemos que se queda seca la salsa, ponemos una o dos trufas laminadas y seguimos horneando.
Cuando las hortalizas ya estén hechas, casi que se deshacen, sacamos la carne del horno, la ponemos en una cazuela y trituramos la salsa con las hortalizas.
Ahora ponemos la salsa en la cazuela con la carne y seguimos la cocción a fuego medio y removiendo de vez en cuando..
cuando veamos que la carne esta tan tierna que casi se deshace, el plato de ossobuco en salsa trufado ya estará listo. Sírvelo acompañado con un puré de patatas o unas setas salteadas.

Trucos y consejos:
El ossobuco en salsa trufado se puede hacer igual en el fuego de la cocina, pero hay que estar más pendiente para que no se queme.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.