Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Orejas de carnaval receta tradicional

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
4 huevos
medio vaso de anís
ralladura de un limón
150gr de manteca derretida
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de levadura
harina
aceite de oliva
azúcar para espolvorear

Descripción

La que os traigo hoy es una estupenda receta de orejas de carnaval, la receta tradicional. Este plato se lleva haciendo desde hace muchos años en mi casa, y es realmente estupenda. No sé si es estrictamente la tradicional, pero lo que si os puedo asegurar que es riquísima.

En primer lugar hacemos un volcán con la harina en una superficie lisa y limpia en la que vayamos a trabajar, y en la caldera rompemos los huevos, rallamos el limón, echamos la manteca derretida, añadimos el anís, el azúcar, la sal y la levadura.
Lo amasamos bien y vamos añadiendo la harina necesaria hasta que la masa quede compacta y homogénea.
En cuanto la tengamos, la dejamos reposar durante más o menos 1 hora, bien tapada por papel film o un paño de cocina.
Cuando haya pasado este tiempo, vamos a cortar la masa en pequeñas porciones y las estiramos. Las vamos a ir friendo en una sartén con aceite de oliva muy caliente.
Cuando estén bien doradas por todos sus lados, las retiramos de la sartén y las vamos poniendo sobre papel absorbente para que así pierdan el exceso de grasa que puedan tener.
Al final espolvoreamos las orejas de carnaval con azúcar normal y dejamos que se enfríen completamente antes de comerlas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.