Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Orejas de carnaval receta tradicional

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
4 huevos
medio vaso de anís
raspa de un limón
150gr de manteca de manteca de vaca derretida
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
harina, la que admita
azúcar para espolvorear

Descripción

En todas nuestras ciudades con las fiestas más populares, llegan también los dulces más típicos de esas zonas. En mi zona, cuando llega el carnaval, es muy típico preparar una deliciosas orejas de carnaval que están muy ricas. Yo os voy a contar como elaboro yo las que siempre hemos comido en casa y espero que os gusten.
En primer lugar, en una superficie para amasar, haremos un volcán con la harina y en la caldera romperemos los huevos, rallaremos el limón, echaremos la manteca derretida, añadiremos el anís, el azúcar, la sal y la levadura.
A continuación, amasaremos el conjunto bien y añadiremos la harina necesaria para que la masa quede compacta y homogénea.
Seguidamente, vamos a dejar reposar durante 1 hora. Tiene que está bien tapada por papel absorbente y por un paño de cocina.
Pasado este tiempo, cortaremos la masa en pequeñas porciones, las estiraremos y las freiremos en aceite de oliva muy caliente.
Una vez estén, las retiraremos de la sartén y las ponemos sobre papel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante.
Finalmente, vamos a espolvorear las orejas de carnaval con azúcar normal y las dejaremos enfriar.

¡Que buenas están!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.