Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Orejas de carnaval

Postres y dulces
Postre
Ligera, Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 1 ) huevos 1
licor ( de anís, 25 ml. ) licor de anís, 25 ml.
harina ( 250 gr. ) harina 250 gr.
sal ( una pizca ) sal una pizca
mantequilla ( 50 gr. ) mantequilla 50 gr.
azúcar glas ( 60 gr. y un poco más para espolvorear ) azúcar glas 60 gr. y un poco más para espolvorear
limón ( ralladura de un limón pequeño ) limón ralladura de un limón pequeño
agua ( 75 ml., caliente ) agua 75 ml., caliente
aceite de oliva ( para freír ) aceite de oliva para freír
Ocultar 4 personas
huevos ( 2 )
licor ( de anís, 50 ml. )
harina ( 500 gr. )
sal ( media cucharita )
mantequilla ( 100 gr. )
azúcar glas ( 120 gr. y un poco más para espolvorear )
limón ( ralladura de un limón )
agua ( 150 ml., caliente )
aceite de oliva ( para freír )
Ocultar 6 personas
huevos ( 3 )
licor ( de anís, 75 ml. )
harina ( 750 gr. )
sal ( 1 cucharita )
mantequilla ( 150 gr. )
azúcar glas ( 180 gr. y un poco más para espolvorear )
limón ( ralladura de un limón grande )
agua ( 225 ml., caliente )
aceite de oliva ( para freír )

Descripción

Cuando comes una bolsa de patatas fritas suele ocurrir eso de no poder dejar de comer… Pues con esta receta de orejas de carnaval pasa un poco lo mismo, pero en versión dulce. Una receta ligera, muy sencilla y muy típica de esta época del año. Porque las orejas de carnaval, junto a otros dulces como la leche frita o las filloas, son muy típicas de los carnavales. ¿Sabes ya de qué te vas a disfrazar?

Paso 1:

Derrite la mantequilla en una olla al fuego o en el microondas y mézclala en un bol con el anís, el huevo, la ralladura de limón, el agua (que esté caliente, aunque no hirviendo), el azúcar y la sal, que ayuda a potenciar el sabor en repostería. Bate todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Paso 2:

Incorpora a la mezcla poco a poco la harina tamizada, es decir, pasada por un tamiz o colador de traza fina (para que se aireé). Primero ayúdate de unos varillas. Luego tendrás que hacerlo con las manos porque la mezcla quedará demasiado dura. Tendrás que amasar unos 10 minutos, con un poquito de paciencia. Envuelve la masa en papel film y déjala reposar al menos una hora.

Paso 3:

Coge trocitos de masa pequeños (como del tamaño de una nuez…) y estíralos encima de la mesa o encimera con un rodilla. No debes añadir harina para que no se peguen. Si lo necesitas, expande una cucharada de aceite sobre la superficie.

Paso 4:

Ahora, ¡a freír!. Echa un buen chorro de aceite en una sartén amplia y calienta a fuego medio. Fríe las orejas por los dos lados: cogerán color de forma rápida e inesperada , así que… ¡ojo!. Cuando estén listas, deja reposar sobre un plato con papel absorbente o de cocina y espolvorea con azúcar glas. ¡Sirve y a degustar!  

Presentación:                                                                    

Puedes tus orejas de carnaval acompañadas de mermelada de frutos rojos, miel, nata montada o lo que te apetezca. Además de azúcar glas puedes espolvorear canela. Estas orejas son el picoteo perfecto para matar el gusanillo o para una rica merienda.   

Truco:

Cuando estés dándole forma con el rodillo, procura que te queden muy muy finitas. Sino, después no serán tan apetecibles.

 

Sugerencia: 

Para estas orejas de carnaval y otras recetas de masas, usa la harina de trigo DIA, una harina de fuerza intermedia y de alta calidad, que te vendrá bien para todas tus recetas. 

En Demos la vuelta al día: 

-La cocina se disfraza por Carnaval 

-Recetas de cocina española

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.