Onigiris Caseros

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Cocina: Moderna
Onigiris Caseros
Media
41-50
Onigiris Caseros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Soy un amante de la comida oriental, tanto que ve he aventurado incluso a hacerla yo mismo en casa. Mi colección de libros de cocina oriental es grande, y de uno de ellos saque esta receta de onigiris caseros. Atrévete y hazlos, ya verás cómo te encanta el resultado.

Para empezar a preparar esta receta lo que hacemos es que una vez que medimos nuestras 2 tazas de arroz las colocamos en un recipiente donde lo lavaremos con agua fria de 5 a 8 veces, dependiendo de lo que el arroz requiera para que el agua salga transparente. De esta manera le quitamos el almidón.
Cuando hayamos hecho esto, ahora se coloca en la olla el arroz y lo cocemos agregando ahí nuestras 3 tazas de agua hervida, se tapa y se coloca a fuego alto durante los primeros 5 minutos hasta que comience a subir una especie de espuma que toque la tapa, una vez ocurrido esto tenemos que bajar el fuego a medio hasta poder ver la superficie del arroz.
En ese momento, bajamos completamente el fuego y lo dejamos ahí durante otros 5 minutos más para luego apagar el fuego de la cocina.

Ahora comenzamos a hacer la forma para nuestros Onigiri, que ya sea dándoles forma de triángulo, en bolitas, cuadrados, lo que más nos apetezca.
Recortamos un rectángulo en el alga, lo coloca sobre un cuadrado de papel film.
Cogemos un poco del arroz de nuestra olla, dejándolo sobre el trozo de alga nori cortado en cuadrado y lo esparcimos de modo que no quede ni muy grueso ni muy delgado.
Una vez estirado nuestro arroz, añadimos nuestro relleno en la parte de en medio, hecho esto colocamos un poco más de arroz sobre nuestro relleno y juntamos nuestras puntas del papel film, luego, comenzamos a moldear con nuestras manos el onigiri hasta que forme la forma escogida.

Trucos y consejos:
Cuando se termine de cocinar el arroz no dejes destapada la olla, puesto que si se enfría luego no se pegara, lo mejor es ir sacando a medida que se va usando
No tenemos que quitar el papel film del onigiri hasta la hora de comerlo.
Esta receta no usa sal, por eso se utiliza la salsa de soja para sazonar.