Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ojo de bife entero al horno

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de ojo de bife
sal y pimienta
1 vaso de chimichurri
2 patatas
zanahorias
1 berenjena
2 tomates
1 batatas
1 cebolla
1 pimiento morrón rojo
pimentón dulce

Descripción

El ojo de bifé es una de las piezas de carne de ternera más deliciosas y sabrosas que hay, en especial se cocinan en el horno. Con la receta que os traigo hoy conseguiréis un plato de carne de esos de los que todo el mundo quiere repetir porque está buenísimo, asique os animo a que lo hagáis porque no os vais a arrepentir. Es un éxito asegurado.

Lo primero que hacemos es desgrasar el ojo de bife, quitándole bien el exceso de grasa para que no nos resulte demasiado pesado.
Ponemos sobre la carne la salsa chimichurri, un poco de sal y pimenta todo alrededor de la carne y dejaremos que se macere durante toda la noche en la nevera dentro de un tupper para que la carne se impregne bien del adobo.
En el momento de preparar la receta nos ponemos a encender el horno a una temperatura de unos 200ºC.
Mientras cortamos las cebollas, las patatas, las batatas el pimiento morrón rojo, pelamos las zanahorias y partimos la berenjenas en trozos y lo vamos a condimentar todo junto con los tomates, y lo llevamos al horno a dicha temperatura de 200ºC durante unos 40 minutos junto con la carne.
Abrimos y damos unas vueltas a las verduras y lo dejaremos cocinar durante otros 40 minutos más, tempo que dependerá de si te gusta más jugoso el ojo de bife o muy cocido.
En el punto deseado, lo llevamos a la mesa y nos disponemos a disfrutar con él.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.