Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nuggets de pollo especiados

Aves
Plato caliente, Entrantes, Aperitivos y tapas, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pechugas de pollo.
2 huevos.
200 g de pan rallado.
1/2 cucharadita de ajo en polvo.
1 pizca de pimienta.
1 cucharadita de perejil seco picado.
sal a gusto.
1 pizca de pimentón dulce.
aceite de oliva, cantidad necesaria para freir.

Descripción

Los nuggets es un alimento formado por pollo o pescado que se cubre de rebozado o pan rallado, que después se frien y se suelen servir junto a una salsa para aderezarlos. Es un alimento que suele gustar mucho a los más pequeños, o al menos en mi casa es así. Os voy a contar como preparar unos ricos nuggets de pollo especiados en casa, que queden tan ricos o mejor que los que nos sirven en hamburgueserías.
En primer lugar vamos a cortar las pechugas de pollo en trozos más o menos pequeños y los condimentaremos.
Después vamos a rebozar los trocitos de pollo en los huevos batidos y pan rallado mezclado con especias como perejil, ajo y pimentón.
A continuación vamos a freír los nuggets en aceite caliente hasta que se doren. Una vez dorados, los retiraremos y los colocaremos sobre papel absorbente para que queden sequitos y crujientes.
Finalmente vamos a servir los nuggets de pollo especiados a mi manera acompañados de aderezos a gusto o rociados con unas gotitas de zumo de limón.

¡Riquísimos y adictivos!

CONSEJOS:
-Al pan rallado se le puede añadir copos de maíz sin azúcar triturados.
- Se puede reemplazar el pan rallado por galleta picada.
-Las especias añadidas al pan rallado es a gusto, pudiéndose reemplazar alguna por orégano o dándole un toque picante agregando un poquito de ají triturado.
-Pasarlos por harina antes que por huevo y pan rallado para que absorban menos aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.