Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nubes o marshmallows caseras

Postres y dulces
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
agua ( 125 ml ) agua 125 ml
gelatina ( neutra en polvo, 1 sobre o 6 láminas ) gelatina neutra en polvo, 1 sobre o 6 láminas
azúcar ( 200 gr. ) azúcar 200 gr.
vainilla natural ( media vaina ) vainilla natural media vaina
colorante alimentario ( rojo o rosa ) colorante alimentario rojo o rosa
azúcar glas ( para rebozar ) azúcar glas para rebozar
mantequilla ( una avellana ) mantequilla una avellana
Ocultar 4 personas
agua ( 250 ml. )
gelatina ( neutra en polvo, 2 sobres o 12 láminas )
azúcar ( 400 gr. )
vainilla natural ( 1 vaina )
colorante alimentario ( rojo o rosa )
azúcar glas ( para rebozar )
mantequilla ( una nuez )
Ocultar 6 personas
agua ( 375 ml. )
gelatina ( neutra en polvo, 3 sobres 18 láminas )
azúcar ( 800 gr. )
vainilla natural ( 1 vaina )
colorante alimentario ( rojo o rosa )
azúcar glas ( para rebozar )
mantequilla ( una nuez )

Descripción

Vuelve a la infancia con este dulce irresistible: nubes o marshmallows caseras. Es tan divertido elaborarlas... como comerlas. ¡Pruébalas!.

Paso 1:

Hidrata la gelatina en la mitad del agua siguiendo las indicaciones del paquete por la que hayas optado... si es gelatina en polvo o como si has optado por láminas de gelatina.

Paso 2:

Mientras se va hidratando, acerca un cazo al fuego con la otra mitad del agua, el azúcar y la vaina de vainilla. En cuanto alcance el punto de ebullición, deja cocer dos minutos y aparta del fuego.

Paso 3:

Mezcla el agua hirviendo con la vaina de vainilla y el agua con la gelatina remojada en el cazo y vuelve a acercar al fuego. No dejes de remover ni un segundo hasta que vuelva a hervir a borbotones. En ese momento, retira del fuego.

Paso 4:

Retira la vaina de vainilla y ábrela por la mitad con la ayuda de un cuchillo puntilla y saca las semillas del interior. Añade estas semillas al agua con la gelatina. Remueve bien para que queden bien repartidas. 

Paso 5:

Ahora, divide en los partes la mezcla. Una colócala en un bol y déjala tal cual. A la otra mitad de la mezcla añade unas gotas de colorante rosa o rojo y mezcla bien. Deja reposar ambos boles a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente... hasta que empiece a cuajar.

Paso 6:

Pasado este tiempo, bate por separado ambas mezclas con unas varillas... manuales o eléctricas (mejor la segunda opción) y bate durante 10 minutos aproximadamente cada una. Se trata de batir la mezcla igual que si se tratara de unas claras de huevo. El objetivo es que la mezcla monte y adquiera una textura parecida a la del merengue. Obtendras una especie de merengue de gelatina blanco y otro rosa.

Paso 7:

Unta de mantequilla dos bandejas o fuentes y vierte en cada una de ellas las mezclas, muy  bien extendidas y alisadas. De esta forma obtendrás nubes blancas y nubes rosas por separado. Para obtener una misma nube que es rosa y blanca al mismo tiempo... es un poco más difícil.  Una opción es emplear moldes y rellenarlos con las dos mezclas y la otra opción es meter cada una de las mezclas en una manga pastelera e ir rellenando la fuente engrasada con mantequilla con líneas de nubes rosas y blancas alternativas. Esta opción es mejor dejarla para cuando tengas más práctica.

Paso 8:

Espolvorea la superficie con azúcar glas y deja reposar a temperatura ambiente durante 5 o 6 horas hasta que la mezcla esté muy bien cuajada. Pasado este tiempo corta las porciones con la ayuda de un cuchillo muy bien afilado.

Paso 9:

Una vez cortadas las nubes o marshmallows caseras espolvorea con azúcar glas para que no se peguen entre ellas.

Presentación:

Sirve tus nubes o marshmallows caseras en una fuente o bandeja divertida y... ¡A disfrutar!

Sugerencia:

No dudes en empelar el azúcar marca DIA a la hora de elaborar tus nubes o marshmallows caseras. Y si no tienes azúcar glas, no te preocupes. Es tan sencillo elaborarla como poner azúcar normal en el molinillo de café... y voilá, ya tienes tu azúcar glas al momento.

En Demos la vuelta: Mantequilla o margarina: guerra en la cocina

En Demos la vuelta: Como hacer crepes: trucos y consejos

En Demos la vuelta: Claves para que tus lentejas queden perfectas 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.