Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis souflé

Arroces y pastas, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de agua
2 cucharaditas de las de café de sal
120 gr de mantequilla
300 gr de puré de patatas
2 tazas de harina
5 huevos
75 gr de queso parmesano rallado
salsa bechamel

Descripción

Estos ñoquis souflé son mi especialidad de los domingos, la cual me apetece compartir aquí porque no me sale nada mal y me gusta decírmelo a mí misma.
Hay que colocar una cacerola en el fuego y poner a calentar el agua junto con la mantequilla y la sal. Cuando rompa el primer hervor, se echa de golpe la harina y se remueve rápidamente. Cuando la masa se desprenda de la cacerola, se retira del fuego y se deja enfriar.
Se van incorporando los huevos a la masa de harina y, después, se añade el puré de patatas junto con el queso rallado y la sal y la pimienta al gusto. Todo ello se mezcla bien y se le da la forma a los ñoquis cogiendo pequeñas porciones de masa.
Una vez listos, se echan los ñoquis en una cacerola con abundante agua salada hirviendo y se dejan hasta que suban a la superficie. Entonces, se retiran con la espumadera y se colocan en una fuente para horno.
Se añade la bechamel y el queso rallado a la fuente con ñoquis, y se meten al horno hasta que se doren.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.