Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis a la napolitana

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gramos de sémola de trigo
175 gramos de mantequilla
3/4 litros de leche
3 yemas de huevo
medio litro de salsa de tomate casera
150 gramos de queso parmesano rallado.

Descripción

Dentro del mundo de la pasta italiana hay muchos tipos, pero posiblemente el menos conocido en nuestra cocina son los ñoquis. Esta pasta hecha a base de sémola o patata es realmente deliciosa, y queda perfecta con cualquier salsa con la que la acompañes. Estoy convencida que por ejemplo estos ñoquis a la napolitana en cuanto los probéis os van a encantar, asique no dejéis de hacer esta receta.

Lo primero que vamos a hacer es que en cazo ponemos a calentar la leche hasta que empiece a hervir, entonces en ese momento añadimos la sémola en forma de lluvia, sin parar de mover con una cuchara de madera, y lo cocemos durante 15 minutos, tras lo que lo retiramos del fuego, y añadimos las yemas con la mitad de la mantequilla y lo mezclamos bien hasta que quede cremoso.
Esta preparación la volcamos sobre una superficie de cocina, por ejemplo mármol o madera, y la dejamos enfriar.
En el momento en que esta la masa fría, la vamos cortando formando circulitos o la figura que deseemos, la ponemos en una fuente de horno y cubrimos con la salsa de tomate, espolvoreamos con el queso y lo horneamos durante unos 20 minutos, mientras no lo dejamos de dar vueltas para que se hagan todos de forma uniforme. La superficie de los ñoquis a la napolitana debe de quedar doradita. Es un plato realmente rico. Estoy seguro de que os va a encantar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.