Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis en salsa

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de ñoquis.
200 gramos de bacon.
350 gramos de tomate natural triturado.
1 punta de cayena.
1 cebolla mediana.
aceite de oliva.
sal y pimienta negra.
queso rallado.

Descripción

¡Vaya comilonas de ñoquis en salsa nos comíamos en Italia! Creo que ese año, el de mi erasmus, comí más que en todos mis años de universidad. Hacíamos una comida por todo, para celebrar lo que fuera, y el plato estrella de mi casa eran los ñoquis. En realidad los hacía yo, que era la cocinitas de mi piso, y ahora mi madre se aprovecha de ello y me encarga a mí las comidas familiares. Si os gusta la pasta, los ñoquis son una muy buena elección para hacer plato único.
Ponemos una sartén a calentar y echamos las tiras de panceta, dejando que suelten la grasa. Una vez doraditos, los retiramos y los reservamos.
En otra sartén, ponemos aceite a calentar y echamos la cebolla, cortada en juliana, y la punta de cayena. Cuando la cebolla empiece a estar pochadita, retiramos la cayena y añadimos el tomate en salsa. Lo dejamos cocer unos 10 minutos y lo salpimentamos a nuestro gusto.
En una cazuela con agua y sal, cocemos los ñoquis y, cuando estén listos, los escurrimos para mezclarlos con la salsa.
Echamos los ñoquis a la sartén con la salsa, lo removemos y bien y le echamos un poco de albahaca fresca. ¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.