Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis de Ricota

Arroces y pastas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
500 gr de ricota
sal y pimineta
1 huevo
harina leudante entre 150 y 200 gr.

Descripción

Aunque los ñoquis de ricota suena como una receta muy complicada, pero no es así. Es sencilla de hacer con ingredientes muy comunes y fáciles de encontrar. Para elaborarlos se coloca en un bol o recipiente 500 grs de ricota, luego le añades un huevo y con una cucharas vas uniendo estos dos elementos, le agregas sal y pimienta negra a gusto. Luego irás tirando muy lentamente, como si fuera una llovizna , harina leudante y la vas uniendo con la ricota. Va a llegar un momento que a medida que vaya tomando consistencia la preparación te quedará como una masa. Recomiendo que cuando ya tenga consistencia la unión de la ricota y la harina sigan amasando en la mismo bols, pero con vuestra mano, así se une más rápido y más fácil. Luego una vez que consiguieron el bollo, lo siguen trabajando en la mesa de la cocina o tabla, agregando sobre la mesa un poco de harina para que no se pegue a dicha mesa. Una vez que conseguimos la textura del bollo, vamos a ir tomando partes del mismo y vamos hacer como tiras o cordones de masa, dándole esta forma alargada u de aproximadamente 1,5 cm de ancho. Cuando tengamos las tiras, cortamos cada una de ellas en forma de cuados hasta termina la tira. Cada cuadradito, será un ñoqui, al cual lo podemos dejar simplemente como un cuadrado o darle forma si tenemos el aparato para darle forma a los ñoquis. De todos modos el sabor no cambia y se los recomiendo. Una vez preparados, colocarlos en agua hirviendo con un poco de sal gruesa y una cucharadita de aceite. Los ñoquis van a estas listos, cuando estos suban a la superficie que es un tiempo aproximando de 10 minutos o menos según la cocina a gas. Luego que están listos nuestros ñoquis de ricota, los vamos a acompañar con salsas de cualquier tipo, tomate, crema, quesos a vuestro gusto. ¡Deliciosos! CONSEJOS: -Dejar descansar la masa por lo menos 20 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.