Ñoquis de polenta con jamón

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato único, Primer plato
Cocina: Moderna
Ñoquis de polenta con jamón
+Fácil
< 20
Ñoquis de polenta con jamón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los ñoquis es un plato italiano bastante olvidado, sobretodo en el ámbito internacional donde triunfa más la pasta de trigo o huevo, y es un gran error ya que es un plato estupendo. Se puede preparar con salsas como el resto de platos de pasta, pero si hay de una forma de la que destaca, es hecho como estos ñoquis de polenta con jamón. Muy sencillos pero del todo sabrosos.

Hacer una polenta de forma tradicional, como viene indicado en el envase, condimentarla y agregarla 50 gr de mantequilla. Mezclar y dejar hasta que este tibia.
Ahora hay que formar los ñoquis usando dos cucharas humedecidas y luego darle la forma tradicional.
Ir poniendo los ñoquis según se van haciendo en una fuente untada con mantequilla, agregar sobre estos el resto de la mantequilla derretida y colocar los ñoquis restantes. Siempre entre las capas colocar la mantequilla para que no se peguen entre ellos. Espolvorear en último lugar queso rallado por encima.
Precalentar el horno a temperatura alta, de unos 200º.
Cortar la cebolla en aros y el jamón cocido en tiritas. Dorar en una sartén con el aceite y cuando esté, distribuir sobre los ñoquis.
Lo llevamos al horno durante unos 10 minutos. Pasado eso tiempo solo nos resta servir los ñoquis de polenta con jamón y prepararnos para disfrutar.
¡Buen provecho!

Si queréis podéis reemplazar el jamón cocido por panceta.