Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis de polenta con jamón

Arroces y pastas, Carnes
Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 cc de agua
300 gr de harina de maiz
150 gr de mantequilla
50 gr de queso rallado
8 lonchas de jamon cocido
1 cebolla
2 cucharadas de aceite
sal y pimienta a gusto

Descripción

Los ñoquis es un plato italiano bastante olvidado, sobretodo en el ámbito internacional donde triunfa más la pasta de trigo o huevo, y es un gran error ya que es un plato estupendo. Se puede preparar con salsas como el resto de platos de pasta, pero si hay de una forma de la que destaca, es hecho como estos ñoquis de polenta con jamón. Muy sencillos pero del todo sabrosos.

Hacer una polenta de forma tradicional, como viene indicado en el envase, condimentarla y agregarla 50 gr de mantequilla. Mezclar y dejar hasta que este tibia.
Ahora hay que formar los ñoquis usando dos cucharas humedecidas y luego darle la forma tradicional.
Ir poniendo los ñoquis según se van haciendo en una fuente untada con mantequilla, agregar sobre estos el resto de la mantequilla derretida y colocar los ñoquis restantes. Siempre entre las capas colocar la mantequilla para que no se peguen entre ellos. Espolvorear en último lugar queso rallado por encima.
Precalentar el horno a temperatura alta, de unos 200º.
Cortar la cebolla en aros y el jamón cocido en tiritas. Dorar en una sartén con el aceite y cuando esté, distribuir sobre los ñoquis.
Lo llevamos al horno durante unos 10 minutos. Pasado eso tiempo solo nos resta servir los ñoquis de polenta con jamón y prepararnos para disfrutar.
¡Buen provecho!

Si queréis podéis reemplazar el jamón cocido por panceta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.