Ñoquis de patatas

Receta de: Arroces y pasta, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina:
Ñoquis de patatas
Fácil
31-40
Ñoquis de patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer los ñoquis de patatas es divertido y bastante gratificante cuando los sirves a los demás. Yo creo que la comida, cuánto más casera sea, mejor, eso lo tengo claro. Por ello, os dejo aquí la receta para que los disfrutéis.
Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas. Cocer los trozos en agua hirviendo con sal gruesa al gusto. Cuando estén blandas, colarlas y hacer un puré bien fino con ellas.
Estando aún caliente el puré, agregar un huevo batido, la sal, la pimienta, el queso rallado y un poco de nuez moscada, rallada también. Mezclar bien todo e incorporar, poco a poco, la harina, removiendo continuamente para que no se formen grumos y la patata la absorba.
Una vez lista la masa, espolvorear la encimera de harina y comenzar a trabajar con ella. Formar tiras redondeadas, no muy gruesas, pasando la mano por encima con suavidad y proceda. Cortar las tiras en trozos no muy grandes y pasarles un tenedor o un rallador para marcarlos, sin apretar demasiado.
Una vez listos los ñoquis, echarlos en abundante agua hirviendo con sal gruesa. Cuando el agua vuelva a romper el hervor, los ñoquis comenzarán a subir a la superficie, entonces hay que retirarlos de la olla con una espumadera para que no se rompan.