Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis de patatas

Arroces y pastas, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 patatas por persona
2 cucharadas de queso parmesano
harina
1 huevo
sal
pimienta
nuez moscada

Descripción

Hacer los ñoquis de patatas es divertido y bastante gratificante cuando los sirves a los demás. Yo creo que la comida, cuánto más casera sea, mejor, eso lo tengo claro. Por ello, os dejo aquí la receta para que los disfrutéis.
Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas. Cocer los trozos en agua hirviendo con sal gruesa al gusto. Cuando estén blandas, colarlas y hacer un puré bien fino con ellas.
Estando aún caliente el puré, agregar un huevo batido, la sal, la pimienta, el queso rallado y un poco de nuez moscada, rallada también. Mezclar bien todo e incorporar, poco a poco, la harina, removiendo continuamente para que no se formen grumos y la patata la absorba.
Una vez lista la masa, espolvorear la encimera de harina y comenzar a trabajar con ella. Formar tiras redondeadas, no muy gruesas, pasando la mano por encima con suavidad y proceda. Cortar las tiras en trozos no muy grandes y pasarles un tenedor o un rallador para marcarlos, sin apretar demasiado.
Una vez listos los ñoquis, echarlos en abundante agua hirviendo con sal gruesa. Cuando el agua vuelva a romper el hervor, los ñoquis comenzarán a subir a la superficie, entonces hay que retirarlos de la olla con una espumadera para que no se rompan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.