Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis de patata y ricota

Huevos y patatas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
½ kg de ricota.
3 cdas o 50grs de queso parmesano rallado
800grs de patatas
1 cdita de sal
2 cdas de fécula de maíz (maicena)
2 yemas
pimienta a gusto
nuez moscada (opcional)

Descripción

Aunque los ñoqui de papa y ricotta suenan como una receta muy complicada, no es así. Es sencilla de hacer con ingredientes muy comunes y fáciles de encontrar.
Para ello vamos a lavar, pelar y cortar las patatas, las vamos poner en una olla con agua con sal, cuando estén blandas escurriremos y con un pisa patatas hacer el puré, añadiremos la ricotta y agregaremos la yemas, la sal, la pimienta y nuez moscada a gusto. Mezclaremos todo muy bien.
A continuación vamos a agregar la harina poco a poco y cuando este algo unida, volcaremos en la mesa enharinada y añadiremos harina hasta que la masa quede suave y no se pegue a las manos.
Cortaremos porciones y haremos rollitos de 2 cm de diámetro y cortaremos trozos del tamaño de los ñoquis, pasar por un tenedor para hacer las rayas típicas.
Después vamos a poner un agua con abundante agua con sal en el fuego, cuando rompa el hervor, agregaremos los ñoquis cuando suban retirar con una espumadera y colocaremos en una fuente con la salsa elegida. La salsa que puse hoy fue salsa de tomate. Llevaremos los ñoquis de papa y rico a la mesa y disfrutar.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.