Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis de patata

Arroces y pastas, Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas
mantequilla
1 huevo
1/2 kg de harina
sal

Descripción

Los ñoquis de patata es algo que siempre quise aprender a hacer y bueno, aquí estoy escribiendo la receta muy orgullosa de mí misma. No hay nada como tratar de que todo lo que comas sea casero.
Hay que poner una cacerola en el fuego con abundante agua y un puñado de sal, y dejar hirviendo las patatas con piel hasta que estén tiernas. Una vez listas, se sacan del agua, se pelan y se machacan en un bol. A este bol se añade la mantequilla derretida y la sal, y se forma un buen puré de patatas.
Se mezcla el puré de patatas con la harina y el huevo, y se amasa todo hasta que quede ligado y consistente. Entonces, se deja reposar 5 minutos antes de trabajar con ello.
Se corta la masa de patata en trocitos y se le va dando forma a los ñoquis al gusto. Una vez listos, se colocan en una cacerola con agua hirviendo y, cuando suban a la superficie, están listos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.