Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis de papa fácil

Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 y 1/2 kilo de patatas
3 huevos
nuez moscada
500 gramos de harina
sal y pimienta
aceite

Descripción

Un plato muy rico que probé hace muy poco tiempo en el restaurante de un amigo, fueron los ñoquis de patata. Cuando probé aquella maravilla y vi la fiesta que se desataba en mi boca no dudé en pedirle la receta a mi buen amigo. El, que muy amable me la dio, y con su consentimiento, la quiero compartir con todos vosotros. Después de probarlos allí, los hice en casa y he de decir que aunque no me salieron tan perfectos como los de mi gran amigo e increíble cocinero, salieron muy ricos.
En primer lugar tenemos que hervir las patatas con cáscara hasta que estén cocidas.
Después las tenemos que dejar enfriar las patatas, pelarlas y pisarlas hasta obtener un puré.
A continuación hay que poner el puré sobre la mesa, hacer un hueco en el medio y ahí colocar la sal, la pimienta, los huevos, la harina y una pizca de nuez moscada. Seguidamente vamos a amasar hasta unir todos los ingredientes
Espolvorearemos con harina la mesa y comenzaremos a armar cilindros de masa no muy gruesos. Una vez los tengamos, vamos cortarlos a "daditos" del tamaño deseado.
En una cacerola hay que poner a hervir agua con abundante sal y un chorrito de aceite. Pondremos los ñoquis en el agua y cuando suban a la superficie sacarlos y servirlos con una salsa a gusto.

¡Listos los ñoquis de papa fácil!

CONSEJOS:
-Disponer bastante harina sobre la mesada porque al ser una masa con gran cantidad de agua (por la papa) absorbe mucho mas y los ñoquis se pegan a la mesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.