Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis con salsa de tomate condimentada

Huevos y patatas, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
Ñoquis:
150-200 gr. de harina.
2 patatas grandes (no más de 600 gr.).
chorrito de aceite de oliva y sal para cocerlos.
toque de pimienta y sal.
salsa de tomate condimentada:
1 diente de ajo grande o 2 pequeños.
un bote de 400 gr. de tomates enteros.
1 cebolla grande o 2 pequeñas.
2 toques de pimenta negra (no te pases).
aceite de oliva, sin pasarse.
1 guindilla pequeña (opcional, sólo si te gusta el picante).
1-2 cucharadas de tomillo picado (a tu gusto).
sal

Descripción

Un plato muy rico que probé hace muy poco tiempo en el restaurante de un amigo, fueron los ñoquis con salsa de tomate condimentada Cuando probé aquella maravilla y vi la fiesta que se desataba en mi boca no dudé en pedirle la receta a mi buen amigo. El, que muy amable me la dio, y con su consentimiento, la quiero compartir con todos vosotros. Después de probarlos allí, los hice en casa y he de decir que aunque no me salieron tan tan perfectos como los de mi gran amigo e increíble cocinero, salieron muy ricos.
Ñoquis:
En primer lugar lavaremos las patatas con piel y las pondremos a cocer ( aprox 20 min.). Una vez que estén cocidas pero enteras, las vamos a escurrir, las secaremos y les quitaremos la piel.
En un bol de cristal, tenemos que echar la harina. Vamos a pasar las patatas por el chino o los trituras, salpimentarlas y mezclarlas con la harina, hasta obtener una masa homogénea y dura. Amasaremos.
Después vamos a dividir en porciones para formar un rollo (2cm. de diámetro aprox) en cada una. Tenemos que cortarlos en trozos de unos 2-3 cm como máximo. Los vamos a espolvorear con harina y dejar reposar 5-10 minutos.
Una vez pasado el tiempo, los vamos a poner en una olla con agua, sal y chorrito de aceite y cuando empiece a hervir, iremos echándolos uno a uno, iremos removiendolos para que no se peguen entre ellos. Cuando suban a la superficie, los dejaremoss hervir durante 1 minuto y los iremos pasando a un colador, para que se escurran.
Para la salsa de tomate condimentada, tenemos que trocear los tomates enteros en un plato. La cebolla la cortaremos muy pequeñita, El diente de ajo, lo cortaremoss muy pequeñito o lo picaremos.
En una sartén con aceite de oliva ( no demasiado) y rehogaremos la cebolla sin que llegue a dorarse. Añadiremos el ajo, el tomate y el tomillo. Salpimentaremos ( sin pasarse en la pimienta). Finalmente tenemos que cocer los ñoquis con salsa de tomate condimentada a fuego fuerte durante 5-7 minutos y apagar.
Para servir:
Los vamos a poner por cada plato unos ñoquis y los regaremos con la salsa caliente.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Los ñoquis se cuecen con una olla con m-u-c-h-a agua y en ebullición, dejar caer uno a uno, hasta que flote y dejar hervir 1-2 minutos cada uno.
-Con la pimienta hay que ser precavido, si te pasas te absorbe el sabor del plato y pierdes el disfrutar de distintos sabores.
-La sal procura ponerla siempre por partes, después de triturar las patatas, de la cebolla, del tomate y antes de apagar, probar y rectificar. Para mí el punto adecuado de sal en cada receta, es muy importante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.