Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis con salsa de espinacas y piñones

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gs. de ñoquis
1 manojo de espinacas lavadas y troceadas
2 tazas de setas
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de cebolla picada
1 cucharada de consomé de pollo en polvo
1 taza de nata
1/2 taza de piñones
aceite de oliva
sal y pimienta negra

Descripción

Los ñoquis con salsa de espinacas y piñones es un plato de los que más me gustan de la cocina italiana. Yo, que nunca antes la había probado, cuando lo hice me encantó y yo que antes veía la pasta como un plato lineal aderezada siempre con los mismos ingredientes, cambié de opinión. Además es muy saciante y tras comerla no necesitaréis un segundo plato. ¡Es muy completo!

En primer lugar en una sartén se fríe con poco aceite la cebolla y el ajo. Después y cuando comiencen a dorarse, vamos a añadir las setas y las cocinaremos un poco hasta que se reduzcan un poco en tamaño.
A continuación las sazonaremos con el consomé. Después echaremos las espinacas y las cocinaremos hasta que reduzcan su tamaño. Entonces echaremos el chorrito de nata y dejaremos que se cocine durante unos 5 minutos más. Salpimentamos.
Por otro lado en una sartén tostaremos los piñones.
Mientras hemos ido cociendo los ñoquis en agua con sal. ya sabéis que los ñoquis están cocinados en el momento en el que empiezan a flotar en el agua de cocción.
Cuando estén, bañaremos los ñoquis con la salsa, mezclaremos un poco para integrar y serviremos en porciones nuestros ñoquis en salsa de espinaca y piñones.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.