Ñoquis con salsa de bacalao

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina:
Ñoquis con salsa de bacalao
Media
41-50
€€
Ñoquis con salsa de bacalao
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los ñoquis con salsa de tomate y bacalao es un plato delicioso, que si no has probado anteriormente te aconsejo que lo hagas, porque es de esas recetas que merecen la pena. Este tipo de pasta llena bastante, y con la introducción del bacalao, se convierte en una comida muy completa, así que no creo que te sea necesario un segundo plato.

Se empieza blanqueando los tomates en una cacerola con agua hirviendo. Cuando estén listos, se escurren, se pelan, se les quita las semillas y se trocean. Se pela, además, la cebolla, y se lava y se pica en dados muy pequeños. El ajo se pela, se le quita el germen central, ya que de esta forma conseguimos que no repita, y se machaca ligeramente.
Por último, se desmigan los lomos de bacalao.
En una sartén con aceite bien caliente, se rehoga la cebolla con el ajo. En el momento en que la cebolla esté transparente se retira el ajo y se añaden las migas de bacalao removiendo delicadamente todo con una cuchara de madera. Se echan los tomates, una pizca de sal y otra de pimienta recién molida, y se deja cocer la salsa de tomate con el bacalao otros 10 minutos más.
Mientras tanto, ponemos a cocer los ñoquis en una cacerola con agua hirviendo con sal. Cuando estén al dente, o al punto en el que gusten, se escurren y se ponen en una fuente. Se mezclan bien los ñoquis con la salsa de tomate y bacalao, y una pizca de pimienta recién molida.

Consejos:
El bacalao al ser salado lo tenemos que poner en remojo en agua fría unas 24 horas antes, cambiando cada dos horas el agua. Si los lomos son gordos, ponlo a desalar antes.