Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Noodles transparentes con ternera y verduritas

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Internacional, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
fideos chinos de arroz o vermicelli ( 150 gr ) fideos chinos de arroz o vermicelli 150 gr
ternera ( 1 filete ) ternera 1 filete
pimiento rojo ( 1/2 ud ) pimiento rojo 1/2 ud
pimiento amarillo ( 1/2 ud ) pimiento amarillo 1/2 ud
cebolleta ( 1/2 ud ) cebolleta 1/2 ud
judías verdes ( 4 uds ) judías verdes 4 uds
aceite de girasol ( 3 cucharas ) aceite de girasol 3 cucharas
salsa de soja ( al gusto ) salsa de soja al gusto
jengibre fresco ( 1 cuhara ) jengibre fresco 1 cuhara
aceite de sésamo ( al gusto ) aceite de sésamo al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
chile rojo o guindilla ( 1 ud ) chile rojo o guindilla 1 ud
caldo de verduras ( 100 ml ) caldo de verduras 100 ml
Ocultar 4 personas
fideos chinos de arroz o vermicelli ( 300 gr )
ternera ( 2 filetes )
pimiento rojo ( 1 ud )
pimiento amarillo ( 1 ud )
cebolleta ( 1 ud )
judías verdes ( 8 uds )
aceite de girasol ( 5 cucharas )
salsa de soja ( al gusto )
jengibre fresco ( 2 cuchras )
aceite de sésamo ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
chile rojo o guindilla ( 1ud )
caldo de verduras ( 200 ml )
Ocultar 6 personas
fideos chinos de arroz o vermicelli ( 450 gr )
ternera ( 3 filetes )
pimiento rojo ( 2 uds )
pimiento amarillo ( 2 uds )
cebolleta ( 2 uds )
judías verdes ( 12 uds )
aceite de girasol ( 7 cucharas )
salsa de soja ( al gusto )
jengibre fresco ( 3 cucharas )
aceite de sésamo ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
chile rojo o guindilla ( 2 ud )
caldo de verduras ( 300 ml )

Descripción

Esta receta de noodles transparentes con ternera y verduritas se hace con un tipo especial de noodles también conocidos como pasta de arroz vermicelli, es una pasta hecha con harina de arroz y agua, bastante rápida y fácil de preparar, ideal para dar un toque oriental a tus platos. Una vez que pruebes este plato seguro que repetirás esta receta muchas más veces. El resultado es un plato completo y delicioso que puedes hacer a tu gusto con diferentes ingredientes. Esta es nuestra propuesta.

Paso 1:

Mientras preparas las verduras pon a macerar la carne de ternera para que coja un poco de sabor. Corta los filetes en tiras finas y ponlos en un bol, añade al bol el aceite de sésamo y un poco de salsa de soja, remueve bien y deja que repose unos minutos para que la carne se impregne bien del sabor del aceite de sésamo y de la soj ay coja sus matices.

Paso 2:

Turno de las verduras: corta los pimientos, la cebolla y las judías verdes en tiras finas; retira las semillas a la guindilla para que pique lo justo y córtala en rodajas finas. Para pelar el jengibre solo te hará falta la ayuda de una cuchara, pasa la parte curva por la piel, apretando un poco, veras como con muy poco esfuerzo es sencillo retirar la piel y córtalo bien picadito.

Paso 3:

Para esta receta de noodles transparentes con ternera y verduritas es mejor que utilices una sartén para wok, si no tienes...una sartén amplia puede servirte. Acerca el wok o la sartén al fuego e incorpórale el aceite de girasol. Espera a que esté bien caliente para añadir las verduras.

Comienza a saltear la cebolleta, pasados 2 minutos añade los pimientos, dos minutos más e incorpora las tiras de judías verdes. Lo ideal es que las verduras queden “ al dente “. Una vez hayan tomado algo de color retíralas a un plato, vuelve a poner la sartén al fuego bien fuerte, y saltea en ella la carne junto con el jengibre y las tiras de guindilla. Una vez haya tomado color vuelve a incorporar las verduras a la sartén, apaga el fuego y resérvalas.

Paso 4:

Cuece los fideos en caldo de verduras, le dará un sabor especial a los fideos. Deja que el caldo rompa a hervir, una vez llegue a ebullición apaga el fuego, introduce en ella los fideos y tapa la olla. Mantelos un minuto en el agua caliente, pasado este tiempo escúrrelos, reservando algo del caldo, y pásalos a la sartén con las verduras. 

Paso 5:

Rehoga los fideos junto con las verduras durante un par de minutos, a fuego medio, vierte un poco del caldo de haberlos cocido y salsa de soja, remueve muy bien y retira la sartén del fuego.

Presentación:

La forma ideal de presentar este plato es en un pequeño bol con los noodles transparentes con ternera y verduritas y unos palillos, si no eres muy habilidoso con ellos puedes siempre coger el tradicional tenedor y cuchillo, seguro que en casa te lo perdonan.

Sugerencia:

Para dar algo de textura a los noodles transparentes con ternera y verduritas te aconsejamosel cocktail natural de frutos secos DIA. Pícalos un poco y antes de servir espolvorea por encima de los noodles. Te quedará un plato más deliciosos y los frutos secos le darán un toque crujiente fantástico.

En Demos la vuelta al día: 7 platos imprescindibles de la cocina china

En Demos la vuelta al día: Dim Sum fácil

En Demos la vuelta al día: Consejos viajeros para no meter la pata a la hora de comer

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.