Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Níscalos al vino

Verduras y frutas
Guarnición, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de niscalos
75 gr de mantequilla
1 vaso de vino tinto
1 cebollita
4 bayas de enebro
2 tomates maduritos
sal
pimienta
harina

Descripción

Los níscalos al vino están realmente buenos y no son muy difíciles de hacer. A mí me recuerdan a muchos platos típicos con vino, pero quizás algo más original porque no se ven tan habitualmente.
Limpiamos bien los níscalos con abundante agua para poder quitarles la tierra. Los limpiamos con un trapito húmedo, sin ponerlos en agua, y les quitamos los tallos dejándolos cortados en rodajas.
Ponemos una cacerola en el fuego con la mantequilla y, cuando esté derretida, añadimos la cebolla bien picadita y la dejamos rehogarse. Cuando esté transparente, añadimos los tomates, previamente pelados y rallados, y los níscalos preparados. Los dejamos freírse a fuego lento durante unos 10 minutos y los espolvoreamos con la harina por encima. Los removemos bien y añadimos el vino y las bayas de enebro picaditas junto con un poco de sal y pimienta al gusto. Dejamos cocerse los níscalos con el vino unos 20 minutos a fuego lento para que cojan bien el sabor y los rectificamos de sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.