Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nikujyaga

Verduras y frutas, Carnes, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de carne de ternera
2 zanahorias
3 patatas grandes
1 cebolla grande
3 cucharadas de azúcar
7 cucharadas de salsa de soja
6 cucharadas de sake
7 cucharadas de mirin
1 vaso de agua caliente
aceite de oliva
sal

Descripción

El nikujyaga es un plato típico japonés de carne que hago de vez en cuando porque me gusta cocinar cosas que no sean típicas. ¡Espero que os guste mucho!
Se pone una tabla de madera sobre la mesa y, con un cuchillo bien afilado, se corta la carne de ternera en tiras finas. Las patatas se dejan peladas y cortadas al gusto, al igual que la zanahoria y la cebolla.
Una vez está todo listo, se coloca una cacerola en el fuego y se pone en ella un poco de aceite. Cuando éste esté bien caliente, se echa la ternera y se deja freír sin parar de remover hasta que se empiece a poner morada. Entonces, se añaden las patatas, la zanahoria y la cebolla, y se mezcla todo bien durante unos 2 o 3 minutos.
Ahora se agrega todo lo japonés, que es el sake, el mirin y la salsa de soja, y se echa el vaso de agua y la sal al gusto. Se mezcla todo bien y se deja cocer tapado durante unos 30 minutos o hasta que la carne esté tierna.
El nikujyaga servido con arroz es la cosa más rica que yo he probado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.