Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nigiri sushi con lubina

Entrantes, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 cebolla tierna
1 cucharadita. wasabi en polvo
sal
150 gramos. filete de lubina muy fresca
salsa soja japonesa
1/ 2 ración de arroz japonés
jengibre confitado

Descripción

Tráete el restaurante japonés a tu casa y deja de pagar por ir a sitios buffet para poder comer sushi. Aquí te dejo la receta de nigiri sushi con lubina, aunque pretendo escribir alguna más de sushi cuando vaya perfeccionando lo que sé hacer.
Limpiamos bien la cebolla y la cortamos en rodajas finas. La metemos a cocer en agua con sal durante unos segundos. La tamizamos y la ponemos en un bol con agua muy fría. La tamizamos de nuevo y la reservamos en papel absorbente.
Por otro lado, con 3 cucharaditas de agua mezclamos el wasabi para que quede una pasta cremosa, y lo dejamos reservado también.
Los filetes de pescado deben estar limpios, sin espinas y sin partes oscuras de los bordes. Cortamos láminas finas y las secamos en papel absorbente de cocina, una por una.
Con la pasta wasabi hacemos una capa fina en uno de los lados de cada filetito. Nos humedecemos las manos, cogemos arroz y lo moldeamos de forma alargada. Cogemos un filetito y, con la parte untada de wasabi lo unimos al arroz. Presionamos ligeramente para que se acomoden el uno al otro, sin destrozar la bola alargada de arroz.
Repetimos el proceso con más puñaditos de arroz y filetes, y ya tenemos nuestro plato listo.

Decoramos con aritos de cebolla tierna, los llevamos a una fuente. Servimos la salsa soja, la pasta de wasabi, jengibre confitado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.