Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nigiri sushi con langostinos

Arroces y pastas
Plato frío
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 colas de langostino sin pelar (de tamaño mediano, frescas)
2 cdas. vinagre de arroz
2 cditas. wasabi en polvo
jengibre confitado
salsa soja
2 cdas. vino de arroz
1/2 porción arroz japonés

Descripción

Hoy en día, la cocina oriental está cogiendo posiciones. Cada vez es más las personas que se decantan por ese tipo de comida. Hoy os voy a contar como preparar nigiri sushi con langostinos Aunque su nombre sea algo complicado, es muy fácil de hacer. Los ingredientes pueden ser algo más complicados de encontrar, pero cada más en los supermercados hay zona gourmet donde seguro los encontraréis todos, si no, podéis modificarlos por otros que si tengáis a mano. El resultado será casi igual de bueno. Os animo que empecéis a probar este tipo de cocina en casa. Os encantará.
En primer lugar, comenzaremos por lavar las colas de langostino. Después, calentaremos agua en una olla, añadiremos las colas de langostino, dejaremos por 4 minutos a fuego bajo. A continuación, tamizaremos y las llevaremos a choque térmico (bol con agua fría e hielo) para detener la cocción.
En un salsero, pondremos wasabi en polvo, 3 cucharaditas. de agua, mezclaremos hasta obtener una cremita. Reservaremos.
Seguidamente, pelaremos los langostinos hasta la cola, la espalda tiene un hilito (es el intestino) que debemos eliminar. Luego por la barriga, haremos corte longitudinal (deben quedar unidos por la cola) .
En un bol, pondremos vinagre de arroz y vino de arroz, mezclaremos. Ahora, los langostinos los maceraremos con ésta preparación por 2 minutos.
Pasado el tiempo, tamizaremos los langostinos. Formaremos un anillo curvando las dos mitades del langostino. La parte interior la ensuciaremos ligeramente con la cremita de wasabi.
Ahora tenemos que dar forma al Nigiri Sushi con pescado que nos debe quedar de igual tamaño que el langostino. Con el langostino envolveremos las bolas de arroz, presionamos para que se adapten por completo.
En fuente disponemos los langostinos de forma decorativa, acompañamos con crema de wasabi, salsa soja, jengibre confitado, salsa de berros (opcional).
¡Ya tenemos el nigiri sushi con langostinos!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.