Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nigiri o sushi de salmón

Arroces y pastas
Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para hacer el arroz japones no sirve el mediterráneo, lo encontraras en grandes superficies en la zona oriental o tiendas gourmet.
6 cucharas soperas de vinagre de arroz
500 grs de arroz japones
1 lamina de kombu (opcional) alga para dar sabor
1,5 de sal marina
50 grs de salmón ahumado en finas lonchas
3 cucharadas soperas de azúcar ,si es glasé mejor
salsa wasabi (esta pica mucho)

Descripción

Hoy en día, la cocina oriental está cogiendo posiciones. Cada vez es más las personas que se decantan por ese tipo de comida. Hoy os voy a contar como preparar nigiri o sushi de salmón Aunque su nombre sea algo complicado, es muy fácil de hacer. Los ingredientes pueden ser algo más complicados de encontrar, pero cada más en los supermercados hay zona gourmet donde seguro los encontraréis todos, si no, podéis modificarlos por otros que si tengáis a mano. El resultado será casi igual de bueno. Os animo que empecéis a probar este tipo de cocina en casa. Os encantará.
Lo primero que haremos será lavar el arroz bastantes veces hasta que el agua salga limpia, escurriremos y dejaremos reposar durante 30 minutos. Después, ponemos el mismo volumen de agua que de arroz, ponemos el agua en la cazuela y cuando llegue a ebullición echaremos el arroz y lo dejaremos por 2 minutos.
A continuación, tapamos la cazuela, bajamos el fuego y lo dejaremos suave durante 15 minutos. Pasado este tiempo, el agua se habrá absorbido y estará ya cocido. Se apaga el fuego y se deja otros 15 minutos reposando.
Ahora, en un cazo pequeño mezclaremos el vinagre de arroz, la sal, el azúcar y el kombo, se lleva a ebullición de 1 a 2 minutos hasta que se disuelva todo bien. Seguidamente, verteremos el arroz en un cuenco con un tenedor de madera y vamos mezclando poco a poco la mezcla del vinagre con el arroz envolviendo suavemente para no romper el arroz.
Si alguien a la vez pudiera abanicar el arroz para enfriar sería ideal y le dará brillo. Lo dejaremos reposar un poco mas y estará listo para hacer bolas como si hiciéramos croquetas, de vez en cuando mojar las manos para que no se nos pegue el arroz, ya tendremos listo el arroz para utilizarlo como NIGIRI O SUSHI.
LO presentaremos en una pizarra si puede ser queda muy vistoso, y encima pondremos la lonchita de salmón ahumado, acompañado siempre de las salsas, de soja, jengibre y Wasabi (esta pica mucho).
¡Ahí va el nigiri o sushi de salmón!

¡A comel!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.